free web stats

La Diputación convoca la plaza de director del Teatro Juan Bravo

Ha sido uno de los caballos de batalla de la oposición socialista en la Diputación de Segovia: la situación del “director in pectore” del teatro, y concejal del PP en Segovia, Marco Costa (en la imagen). Funcionario laboral al cargo de todo el sistema técnico del Teatro Juan Bravo, hace una década pasó a dirigir el teatro si bien hasta diciembre de 2020 como coordinador, y posteriormente ya como director. Un nombramiento que el PSOE remitió a los juzgados por considerar que la plaza de director está asimilada a un funcionario de tipo A2, plaza que a su vez precisaría titulación superior y de la que carece Costa (así como los anteriores directores del teatro). El PP y el equipo de Gobierno, por su parte, se referían a una “acumulación de funciones” a la espera de la definitiva convocatoria pública de la plaza.

Pues bien, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobaba el 26 de enero las bases de convocatoria para la provisión de diversos puestos de trabajo. Entre ellos está la de director del Juan Bravo, que pasa a denominarse “director-coordinador” asimilado a una categoría funcionarial de C1, eso sí, con un sustancioso complemento salarial de 1.500€ (nivel 22). En el pleno de diciembre de 2021 se aprobaba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que según informan fuentes socialistas contemplaba una plaza de coordinador del teatro y otra diferente de director. El 12 de enero, sin embargo, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba “modificaciones puntuales” a esta RP fusionando ambas plazas en una de “coordinador-director” y eliminando la referencia a la categoría A2, sustituyéndola por la C1. Una modificación que en la práctica blinda a la Diputación de un fallo adverso en el recurso actualmente en proceso judicial y facilita la continuidad de Costa al frente del teatro.

También se convocará plaza para coordinar los servicios técnicos de sistemas de seguridad, plaza igualmente introducida en la RP a finales de 2021 y después de que la institución provincial padeciera el más importanta “hackeo” habido en Segovia y que llegó a paralizar la actividad de la casa. Esta plaza y la del “director-coordinador” serán determinadas por libre designación.

Promoción de 11 auxiliares administrativos

La junta igualmente ha aprobado el nombramiento de dos nuevos funcionarios resultantes de las dos últimas pruebas celebradas en el mes de diciembre: el de un Fisioterapeuta destinado a los centros residenciales dependientes de la Diputación y el de Arquitecta Superior de la institución provincial. Igualmente se aordaba la promoción de auxiliar administrativo a Administrativo de la Administración General de 11 funcionarios, que tras superar las pertinentes pruebas, mejorarán su categoría profesional completando el proceso iniciado en 2019 por la Diputación para mejorar las condiciones de una  treintena de trabajadores que ocupaban entonces vacantes de Auxiliar Administrativo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Vaya, vaya, y aquí ¿quién debe dimitir?, resulta que se acuerda algo y así constaba en la RPT, y de buenas a primera de dos plazas, una de ellas de categoría A2, las fusionados y pasa a categoría C1, alucinante.
    Además está plaza se cubrirá de Libre Designación, lo que es a DEDO de toda la vida.
    Esta claro que utilizan la institución para premiar a los suyos y esto ha sido hacer una plaza a dedo, sin prueba objetiva ninguna, para premiar a su concejal en el Ayuntamiento de Segovia Marco Costa.
    Esto tiene un nombre, clientelismo caciquil!!!
    Esperamos la Dimisiones, las mismas que piden en otras ocasiones y en otras instituciones.
    A predicar con ejemplo

    Post a Reply
    • El diputado de cultura es decepcionante. Ni sabe de cultura ni sabe gestionar. Lamentable.

      Post a Reply
  2. Bajan la categoría de la plaza del nivel A2 a C1 porque el “ocupante” actual de la misma no tiene título superior, pero le compensan con 1.500 extras para tener el suelo de A2: además, será elegido a DEDO, sin concurso de méritos ni examen ninguno: diputación cacique del PP.

    Post a Reply
  3. El PP de la diputación convoca una plaza a medida para enchufar a su concejal del Ayuntamiento. Se les debería caer la cara de vergüenza. ¿Son legales las bases de esta convocatoria?

    Post a Reply
  4. Que puta verguenza. Pues debería dimitir quien toma estas decisiones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *