web analytics

El PSOE lleva al juez el nombramiento de Marco Costa como director del Juan Bravo

Marco Costa.

El pasado 30 de julio el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, emitía un decreto renovando el nombramiento de Marco Costa como director del Teatro Juan Bravo. “Hemos elaborado un informe jurídico y creemos que el nombramiento vulnera completamente las prerrogativas de mérito y capacidad, al tratarse de un traje a medida, de una colocación para un concejal del partido popular. Es por esa razón que vamos a denunciarlo ante la justicia”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista Máximo San Macario.

El PSOE pasa así de las palabras a los hechos. Ya en abril, en plena tormenta por el caso Aguiar, el PSOE intentó contratacar poniendo la lupa en la persona de Costa, sorprendente fichaje del PP a la lista capitalina para las municipales 2019. Aunque Marco Costa lleva lustros como director in pectore del Juan Bravo, lo cierto es que hasta 2019 se desempeñaba administrativamente como “coordinador”, siendo su plaza real la de técnico al cargo del equipamiento del teatro, ostentando la condición de personal laboral por oposición. En diciembre de 2020 Diputación decide nombrar a Costa director del Juan Bravo, para lo cual se utiliza la libre designación de personal de confianza, nombramiento que se argumenta sobre la necesidad de una dirección más operativa ante el desajuste de programación motivada por el covid. La objeción principal del PSOE era entonces y vuelve a ser ahora que, en rigor, la plaza de director está equiparada a un funcionario de nivel A1 o A2. A eso añaden ahora lo cerrado del proceso de designación. “Debería haber ofertado la plaza en libre concurrencia”, estima San Macario.

Para el PSOE es un claro caso de “amiguismo” hacia un compañero de partido del PP. “No ponemos en duda la valía profesional de Costa pero eso no puede ocultar que es un puesto otorgado a dedo, y la contratación pública debe seguir otros parámetros”. “Creemos que hemos dado tiempo suficiente para que se subsanara esta situación, no solo no ha sido así sino que vuelven por sus fueros, es así que cumpliendo nuestra palabra vamos a proceder a denunciarlo y que la justicia diga”, concluye el portavoz de la oposición.

Para el PP, en cambio, no hay vulneración de la Relación de puestos de trabajo de la Diputación por cuanto el nombramiento de Costa se acomete “por acumulación de funciones” y de moda temporal. Una temporalidad que lleva ya más de una década instalada al frente del teatro.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

13 Comments

  1. Tapar la mierda de un lado con más mierda del lado contrario. Política segoviana en su máximo esplendor. Y mientras la ciudad estando como está.

    Post a Reply
    • Y de toda España. No se salvan ninguno. No se nos olvide… Nin-gu-no. Si no son eres, son gurtel o chanchullos a medida [arquitectónica o lingüística ;)]

      Post a Reply
  2. Alguna está, ligeramente, escocida.

    Post a Reply
  3. Que opinan los señores y señoras del PSOE, San Macario, Mateo Otero, Aceves y Palomo, de los últimos nombramientos a “sonrrojante” dedazo de sus amiguisimos en la remodelación del Gobierno Central, vamos por partes. Sr Oscar López Águeda de Consejero Delegado y Presidente de Paradores a Director de Gabinete del “repeinao”(Presidencia del Gobierno),Llanos Castellanos Garijo, de presidenta de Patrimonio Nacional a directora adjunta de Gabinete de presidencia del Gobierno, y por último cuidadin(por el poder en la sombra que atesora, sus conexiones con mimbres y resortes en las cloacas, fontaneros de Moncloa y del Estado) con la cara amable del nuevo Ministro de la Presidencia Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática(MPR)y Secretario del Consejo de Ministros, Félix Bolaños García, de Secretario General de la Presidencia del Gobierno a susodicho ministro, se imagina que el PP hubiera llevado ante el juez estos nombramientos por ser “trajes a medida”, claro esto no es amiguismo al más alto nivel, y no son puestos otorgados a dedo estos nombramientos y sus cargos anteriores. Como vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Salud y fresquito campeones, y seguir pataleando que no dais una a derechas ni a izquierdas.

    Post a Reply
    • !Pero qué tendrá que ver una cosa con otra¡. Sin duda alguna mierda podemos encontrar en todos los lados (o paja y vigas), pero, Sr. Capitolino ¿tiene usted la más mínima idea de lo que son puestos de funcionarios o de empleados públicos y de los que no lo son?. Es evidente que no.
      Todos los “gobiernos” estatales, autonómicos, locales, etc. tienen derecho a nombrar a sus miembros y a su personal de confianza, a dedo o como les plazca, siempre que cumplan los requisitos legales para ocupar el puesto, pero con los empleados públicos, al menos hay que respetar las formas y una serie de principios (igualdad, mérito y capacidad).

      Post a Reply
      • Precisamente porque domino lo que son puestos de funcionarios de carrera y este atajo de pesebreros que tenemos actualmnte en cargos que no tienen ninguna cualificación, excepto el carnet de PSOE.Le voy a ilustrar con un ejemplo de como esta el patio con los enchufes de estos “sociolistos”.
        Koldo García Izaguirre y su esposa Patricia Úriz Iriarte, el primero bizarro consejero de Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal S.A., escudero-guardaespaldas y sombra del ex ministro Ábalos, de cualificación: ex-vigilante y escolta de seguridad, sin ningún conocimiento de logística y menos de ferrocarril, te suena tocayo Justiciero, implicado en el “Delcygate” hasta las trancas, algún día nos enteraremos del tráfico de maletas de ese día. La segunda ayudante de secretaría en el ministerio de Fomento del ínclito Sr. Ábalos, que no nos falte de ná, que no que no.
        Salud

        Post a Reply
  4. Pero de la subida de la luz del 188 por ciento no dicen ni mú. Callados como p.. Son todos unos golfos. Sólo viven para trincar.

    Post a Reply
  5. San Macario , tú puesto y tu sueldo también son de libre designación .
    En tu pueblo te dijeron que no te querían y te buscaste otro enchufe .
    Llévalo al juzgado

    Post a Reply
    • …..no conozco a este sr. …solamente de vista, y le tengo cierta simpatía…tampoco entendí que hacía en el pppdebarcenas y culturitacutreyescasa .pero dicho esto., no me gusta esa pelea en el barro que mantiene el PSOE. La izquierda a la que quiero pertenecer tiene miras más altas…

      Post a Reply
  6. Si este nombramiento a dedo es legal o no, que lo decida la justicia.

    Post a Reply
  7. La cultura en Segovia es un circo (y de los malos).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *