free web stats

La curva de la covid sigue creciendo con una tasa de 3.887 y 24 hospitalizados

La curva de los contagios por covid ha aumentado, un día más, en las últimas horas en Segovia, en las que se han confirmado 615 nuevos contagios en la provincia y también una nueva subida de la tasa de incidencia, que en este momento alcanza 3.887,20 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia y de 4.723,66 casos en Segovia ciudad.

Se da la circunstancia de que en la provincia de Segovia se está registrando un porcentaje mayor que en otras provincias de la región de la variante Ómicrom, que tiene “una menor afectación pulmonar que otras variantes”, según ha explicado en declaraciones a la emisora local de Cope el gerente de Sanidad, Jorge Elízaga. La mayor penetración de la nueva variante en Segovia puede estar justificada en la vecindad con Madrid, donde la modalidad Ómicrom del virus está desplazando a la Delta con rapidez.

Esta eventualidad estaría marcando el hecho de que, a pesar de las altas tasas de contagio que se registran en Atención Primaria, la incidencia hospitalaria siga manteniéndose por debajo de los porcentajes de ocupación que tienen otros hospitales de la región. En este momento hay 20 pacientes hospitalizados en planta y cuatro más en la UCI, si bien, dos de ellos son “importados” de otras provincias.

60 pueblos siguen en nueva normalidad

En cuanto a la situación de los municipios segovianos, la práctica totalidad de la provincia se encuentra en límites de riesgo “muy alto“, por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en dos semanas. Hay sólo tres —Aldea Real, Martín Muñoz de la Dehesa y Rapariegos— que se mantienen en riesgo “alto”, con tasas de entre 300 y 500 casos y sólo Lastras de Cuéllar está enmarcado en el riesgo “medio”. No obstante, menos de una tercera parte de los municipios de la provincia de Segovia se mantienen aún en cifras de “nueva normalidad” (por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes). Son casi 60 y la mayoría de ellos en el Nordeste de la provincia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Vaya, vaya…
    Y estos datos con la inmensa parte de la población vacunada.
    Qué curioso.

    ¿Estamos seguros de que funcionan las vacunas tan bien como nos dicen?

    Post a Reply
    • A ver si les entra en la cabeza que, la vacuna, no exime del contagio, pero evita acabar en una caja de pino en la mayoría de los casos.

      Post a Reply
  2. Éstos últimos que dicen que hablan, estáis vacunados? Si no es así ya sabéis lo que os puede pasar con bastante seguridad. La culpa es nuestra por atenderos en un hospital y no dejaros tranquilitos en casa con el Covid, que seguro lo curáis con un par de zumos de limón y un diente de ajo, aunque es peor el trastorno de cabeza, que ese sí os afecta de lleno.

    Post a Reply
    • ¿Ah si Salud?

      Díganos qué dato del que hemos dado no es cierto por favor.

      Y si estamos o no vacunados no es asunto suyo, eso es un dato confidencial, de carácter estrictamente personal, que a usted le importa un carajo.

      Venga, qué dato no es cierto…

      Post a Reply
    • ¿Ah si Salud?

      Díganos qué dato del que hemos dado no es cierto por favor.

      Y si estamos o no vacunados no es asunto suyo, eso es un dato confidencial, de carácter estrictamente personal, que a usted le importa un carajo.

      Venga, qué dato no es cierto…

      Post a Reply
  3. https://okdiario.com/espana/documento-oficial-vacunacion-700-000-ninos-no-hay-analisis-seguridad-gran-escala-8375985

    ¿De esto no habláis eh Salud? Qué poca vergüenza ir diciendo que estamos mal de la cabeza.

    Esperemos que las cosas no se tuerzan porque si no más de uno va a tener que responder donde corresponda.

    Por cierto las vacunas necesitan prescripción médica para administrarse. ¿Qué médico está firmando dichas prescripciones?

    Ahora, aparte de insultarnos como siempre, dinos lo que opinas sobre lo que dice la noticia de Okdiario.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *