Oklahoma City Thunder se proclamó campeón de la NBA en este 2025 tras vencer por 4-3 a los Indiana Pacers en las finales. Tras un año absolutamente espectacular, el equipo de Mark Daigneault fue capaz de conseguir un nuevo anillo tras una última serie tremendamente igualada. Este éxito deportivo ha supuesto una noticia espectacular para la franquicia por razones obvias, pero también ha servido para acabar con una mala racha histórica.
Y es que el equipo de Oklahoma no conseguía ser campeón de la NBA desde el año 1979. De hecho, en aquella ocasión, la franquicia aun respondía al nombre de Seattle SuperSonics, por lo que pertenecía a otra ciudad. En cualquier caso, el triunfo de este 2025 acaba con una sequía de 46 años. Si que es cierto que, en estos años, hubo dos finales para este conjunto, en 1996 y 2012, pero lamentablemente no tuvieron éxito.
Sin embargo, por mucho que sorprenda, el de los Thunder no era el peor registro de la competición. Las apuestas NBA llevan años teniendo entre sus predicciones a equipos que hace muchas décadas que ganaron su último anillo. Resulta llamativo que, mientras algunas franquicias sueñan con su primer título, hay otras que suspiran por poder volver a vivir su época más exitosa.
En este artículo vamos a conocer cuáles son las franquicias campeonas de la NBA que llevan años soñando con repetir ese éxito.
Sacramento Kings
Al igual que los Thunder, cuando los Kings consiguieron el último anillo su nombre y ciudad eran diferentes: eran conocidos como los Rochester Royals. Ese éxito data del año 1951 y fue logrado tras vencer por 4-3 a los New York Knicks, después de haber terminado en segunda posición en la División Oeste de la competición.
Ahí se inició una racha de 74 años sin conseguir un anillo que aun perdura en la actualidad. De hecho, este conjunto no ha conseguido nunca más meterse en las finales. Desde entonces, su mejor resultado ha sido unas finales de conferencia en el año 2002, donde cayó ante Los Ángeles Lakers
Atlanta Hawks
Otro caso más de una franquicia que cambió de nombre con respecto a sus mejores épocas. En 1958, siendo los St Louis Hawks, vencieron a los Boston Celtics en la finales de la NBA por un contundente 4-2. Previamente, habían dominado la División Oeste en la fase regular.
Ahora, los Hawks acumulan 67 años sin levantar el título. En las temporadas sucesivas estuvieron hasta en dos finales más, aunque es preciso señalar que era una época donde resultaba mucho más fácil llegar a esas alturas de la competición. Si miramos el resto de la historia, en 2015 y 2021 accedieron a dos finales de conferencia, pero salieron derrotados por parte de Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks.
New York Knicks
La franquicia de New York vivió su mejor época en la década de los 70, con dos anillos en 1970 y 1973. En ambas ocasiones fue ante Los Ángeles Lakers, con un 4-1 y 4-3 respectivamente. El equipo confirmó las buenas sensaciones que había dejado durante la fase regular, acabando en primera y segunda posición de la División Este en aquellos cursos.
52 años han pasado de aquel éxito y los Knicks no han vuelto a tocar esa gloria. Sí que es cierto que, en comparación con los casos que hemos mencionado anteriormente, han conseguido dos subcampeonatos de la NBA. Tanto en 1994 ante los Houston Rockets, como en 1999 con San Antonio Spurs, el equipo neoyorkino acabó sucumbiendo. Curiosamente, esta temporada consiguió el mejor resultado de este siglo, con una final de conferencia.
Portland Trail Blazers
El último y único anillo de los Blazers data de 1977. Los Philadelphia 76ers fueron la víctima de un equipo que sentenció por 4-2 y que jugaba los playoff por primera vez en su historia, ya que las seis temporadas anteriores no se había clasificado. Su segunda posición en la División del Pacífico sirvió para entrar en estas rondas.
48 años más tarde, la afición sigue esperando repetir aquella gesta. Lamentablemente, el equipo no ha estado a la altura de esas expectativas. En 1990 y 1992 consiguió, incluso, llegar a las finales, pero no fue capaz de superar a los Detroit Pistons (4-1) y a los Chicago Bulls (4-2). Desde esa época, solo ha conseguido acceder a tres finales de Conferencia, en 1999, 2000 y 2019.
Washington Wizards
Con el nombre de Washington Bullets, esta franquicia tocó el cielo ganando la NBA del año 1978. Vencieron en la final a los Seattle Supersonics por un apretado 4-5. Fue una temporada de ensueño, con un segundo puesto en la División Central de la Conferencia Este.
La franquicia acumula ahora una racha de 47 años sin conseguir un anillo de campeón. Si bien el año inmediatamente posterior a ganar, llegó hasta las finales, su bagaje desde entonces ha sido tremendamente pobre. Su mejor resultado se reduce a varias semifinales de conferencia, por lo que nunca ha estado ni cerca de emular aquel logro.
Últimos comentarios