web analytics

La Casa de la Moneda abrió ayer sus puertas

La Casa de la Moneda abrió nuevamente sus puertas el martes tras un fin de semana y el lunes de inundaciones. Según explicó Claudia de Santos, “el museo no ha sufrido daños, exceptuando la rotura de dos cristales”. El mismo martes, la Ceca recibió la visita de un grupo de escolares.

También el Ingenio Chico parece haberse repuesto del estrago. La planta baja del restaurante que quedó devastada, está ya otra vez despejada y la actividad ha vuelto al establecimiento, según se informa en la página de Facebook de la empresa.  Por esa zona del Eresma, el río llegó a acumular entre la noche del sábado hasta 77 m3 por segundo, en lo que es el segundo récord desde 1907 (el registro récord data de 1956 y refiere a la increible cantidad de más de 200). El 6 de mayo, Protección Civil de Castilla y León declaró finalizada la fase de alerta en todas las provincias de la Comunidad.

A la izquierda, situación actual. A la derecha, tal como quedó el Ingenio Chico. (Fotos Pag. FB Ingenio Chico).

A la izquierda, situación actual. A la derecha, tal como quedó el Ingenio Chico. (Fotos Pag. FB Ingenio Chico).

Otra zona que ha quedado muy deteriorada es la senda de los Molinos, en el barrio de San Lorenzo. El río se ha llevado tramos del camino, arrancado piedras y ocasionado daños considerables, aún por cuantificar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nada, una colecta entre los concejales liberados a sueldo de todos los segovianos y solucionado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *