free web stats

La alcaldesa prohibe enseñar las humedades del Centro de Visitantes

Los 43 trabajadores de la Empresa Municipal de Turismo han recibido un tajante correo electrónico en el que se les advierte de la prohibición de permitir el acceso a las zonas no abiertas al público de cualquiera de las dependencias de Turismo bajo la advertencia de que “el incumplimiento de esta norma será sancionado” y el recordatorio de que la decisión proviene de la cúpula del Gobierno municipal.

“Por orden de la Presidenta y del Vicepresidente de la Empresa Municipal de Turismo, Clara Martín y Miguel Merino, respectivamente, queda terminantemente prohibido permitir el acceso a cualquier persona que no seamos el personal contratado de la sociedad, o ellos mismos, a las zonas no públicas de cualquiera de nuestras dependencias”, se lee en el texto que remite la gerente de la Empresa de Turismo, Patricia Otones.

La prohibición parece responder al deseo de los responsables municipales de que no se conozca, en este momento, el estado de varias de las dependencias del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), donde hay varias estancias y zonas cerradas, servicios sin uso por riesgos para la salud, además de un ascensor inservible por acumulación de humedades.

De hecho, la misiva, a la que ha tenido acceso acueducto2.com, está fechada el 25 de abril, pocas horas después de que la candidatura del PP colgara en los perfiles de redes sociales del aspirante a la Alcaldía un vídeo en el que aparece el propio José Mazarías, acompañado por otros concejales, visitando la parte oculta del CRV y las zonas más degradadas del inmueble.

En el correo electrónico se dan instrucciones concretas para el caso de que alguien trate de acceder a esos espacios “prohibidos”, instando a los trabajadores a telefonear “inmediatamente” a la gerente “para que yo pueda hacer la consulta a los máximos representantes de la empresa”, en referencia a la alcaldesa o el concejal del Área.

Otones insiste en que en caso de que los empleados no puedan localizarla al instante “se denegará el acceso y se facilitará mi correo electrónico para que emitan el permiso oportuno”, apunta antes de subrayar la advertencia de la sanción para el trabajador que incumpla estas normas.

Las deficiencias por humedades en el Centro se arrastran prácticamente desde la apertura del Centro en su uso actual, hace casi 20 años, sin que se haya dado una solución definitiva a un problema que se considera que se ha agravado en los últimos meses por culpa de las obras de construcción del teatro Cervantes. El año pasado se hicieron obras en la cubierta del CRV, que corresponde a la terraza de Santa Columba, aunque no se logró acabar con el problema.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Ahí está el talante democrático. Sanciones si alguien enseña las humedades. En lugar de repararlas. Fuera Psoe de Segovia. Hacéis daño a la ciudad y a los segovianos.

    Post a Reply
    • Pero si las humedades procedían de las obras del Teatro Cervante? Como siempre vuelven a mentir. Estos dos no son dignos de representar a la ciudad, asi que lo mejor que puede pasar el día 28 es que se queden en la oposición.
      Sólo saben mentir, pero bo gestionar. Y lo de las amenazas es vergonzoso. Están en u a administración no en su cortijo.

      Post a Reply
    • Ya, pero 20 años por decisión ciudadana (aunque usted seguro prefiere la escopeta).
      Si cambia la cosa, ya veremos. Veremos qué hace Maza con el lastre cerril de Vox ¡Qué horror! No le envidio va a tener que bregar y mucho.

      Post a Reply
  2. Lo de las amenazas parece cosas de dictaduras y dictadores.

    Post a Reply
  3. Gracias acueducto2 por informarnos de lo que pasa en Segovia, otros nunca publicarían estas noticias, si gana el PP esperemos sigáis en la misma línea…

    Post a Reply
  4. Hay que ser muy corto para enviar esto por mail… O a lo mejor quería la citada remitente que apareciese en prensa. Deja muy claro de donde vienen las órdenes. Merino se parece a Bolaños, no se cansa de hacer el ridículo.

    Post a Reply
    • Hay que ser muy corto para enviar esto por mail, jajajajajaajajaja pero la Patricia Otones esta de donde la han sacado! Dónde no hay….

      Post a Reply
  5. Merino en Vox te esperan con los brazos abiertos… más facha no puede ser. Se ha equivocado de partido político el tío

    Post a Reply
    • Ni con Franco pasaban estas cosas.

      Post a Reply
      • Y por qué los representantes sindicales no dicen nada? Se puede ir amenazando a los trabajadores municipales? Vergonzoso

        Post a Reply
        • Es que no son trabajadores municipales.

          Post a Reply
          • Es verdad. Son esbirros sin derechos, al servicio de la causa de Clara y su troupé. Un poco de respeto a los trabajadores.

  6. Clara tiene el enemigo dentro, quiere que fracase wb las wlwciones ybocupar su puesto en la oposicuon, por que no sw puede hacer mas el ridiculo ya

    Post a Reply
  7. Algo huele a podrido en la gerencia de esa “empresa” esa señora que encima cobrará una pasta no pasa el corte ni para ser delegada de clase

    Post a Reply
    • En La Granja saben bien cómo se coloca y cómo se vacía de dinero un Ayuntamiento. En Segovia hacen lo mismo.

      Post a Reply
  8. Vergonzoso el modo que tiene la alcaldesa y su mano derecha de decir a los trabajadores que no enseñen el deplorable estado en el que se trabaja en el centro de recepción de visitantes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *