free web stats

Judiada de fuego en La Granja

La tonelada y media de judiones es ya historia. Miles de comensales, en la tradicional judiada popular de La Granja (10.000 según los datos oficiales), han dado buena cuenta del plato a pesar de los 37 grados que se llegaron a alcanzar en lo que es uno de los hitos de la fiesta de San Luis.

Hito que se iniciaba sobre las 6 de la madrugada con el espectacular encendido de la veintena de peroles, ceremonia que se puede rememorar en el canal de Youtube de Francisco Sánchez. Un estallido de fuego que pone a tono las cacerolas para que seis horas más tarde y al calor de la brasa el plato esta listo para servirse.

También es la judiada como una previa del inicio del curso político, especialmente para los socialistas. Este año congregados alrededor de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. Menor asistencia de los populares, con el delegado de la Junta José Luis Sanz Merino, en tanto el alcalde de Segovia tenía previsto efectuar visita a la comilona de los vecinos.

Las fiestas abordan la recta final pero aún queda juerga. Para este 23 de agosto está previsto un maratón de música electrónica, y el viernes, el tradicional colofón en las fuentes del palacio.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *