free web stats

José María, nombrado Hijo Predilecto de Segovia con respaldo unánime del Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en su sesión ordinaria de diciembre la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad al hostelero segoviano José María Ruiz Benito, una propuesta que ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos municipales.

Durante la sesión, el alcalde de Segovia, José Mazarías, destacó que el reconocimiento responde a una trayectoria profesional ligada a la ciudad y al sector hostelero, así como a su contribución a la proyección de Segovia. El expediente de honores y distinciones salió adelante sin votos en contra, en un pleno en el que también se aprobaron otros asuntos como la participación del Ayuntamiento en la sociedad mercantil Segovia Intermodal, el nuevo Reglamento de Objetos Perdidos y una declaración institucional de apoyo a la candidatura del Nuevo Mester de Juglaría al Premio Castilla y León de las Artes.

Además, en el apartado de mociones, el Pleno aprobó las cuatro propuestas presentadas por los grupos municipales durante la sesión.

El Grupo Municipal Socialista logró la aprobación de una moción para responder a las demandas de la comunidad educativa del CEIP Fray Juan de la Cruz, con el apoyo del resto de grupos y la abstención del Partido Popular. La iniciativa plantea que el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León trabajen de forma coordinada para garantizar soluciones que aseguren la actividad educativa en condiciones adecuadas, especialmente en relación con el uso de las instalaciones del centro afectadas por obras en edificios colindantes. Durante el debate, la portavoz socialista, Clara Martín, subrayó que el acuerdo busca dar respuestas concretas a alumnos y familias y reclamó certezas sobre la futura ubicación de la Escuela de Enfermería.

El grupo municipal VOX logró la aprobación de una moción para evaluar, publicar y realizar un seguimiento del grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios durante la legislatura. Su portavoz defendió que la iniciativa busca ofrecer información clara a la ciudadanía sobre el desarrollo de las decisiones adoptadas en el Pleno y señaló que los acuerdos “generan una responsabilidad política”.

Por su parte Ciudadanos obtuvo el respaldo del Pleno para modificar el Reglamento del Servicio de Auto-Taxi, con el objetivo de reconocerlo como un servicio “puerta a puerta” y establecer un plazo máximo para la adaptación normativa. La formación valoró positivamente el acuerdo, aunque criticó la abstención del equipo de gobierno en esta moción.

Izquierda Unida, además, presentó un ruego para que el Ayuntamiento recuerde a la población la normativa y prohibiciones sobre el uso de pirotecnia de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando la emisión de un bando municipal y campañas informativas, en cumplimiento de una moción aprobada el año anterior.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *