web analytics

Jesús Postigo será el número dos del PP por Segovia

PostigoRuedPrensaDESTACADAJesús Postigo, ex presidente de la Cámara de Segovia y candidato que fue a la alcaldía del PP en 2011, donde se desempeñó como cabeza de la oposición, será el número dos en la candidatura del PP al Congreso por la circunscripción de Segovia para las elecciones del 26 de junio. La lista será encabezada por la diputada Beatriz Escudero y ya número uno de la lista el pasado 20D. Como tres repite la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Puerta. No hay cambios en el Senado, donde Paloma Sanz ocupa el número uno, Juan Ramón Represa, de dos, siendo el tres el ex-alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez.

La elección de Postigo, que suple a Pedro Gómez de la Serna, fue realizada por el comité provincial del PP, que lo lleva este martes al comité nacional, donde se espera que la propuesta segoviana sea ratificada. Francisco Vázquez, presidente provincial del PP explicó que “para la candidatura se han barajado varios nombres, algunos de Segovia y otros no, decantándonos finalmente por uno de Segovia”. También ayer, Silvia Clemente arrojaba alguna pista al defender la necesidad de apostar por un segoviano: “alguien de Segovia, que trabaje en el PP de Segovia e identificado con Segovia”, dijo.

PP y familia

De 63 años de edad, segoviano,casado y con cinco hijos, Postigo es licenciado en derecho pero ha desarrollado su actividad profesional en el entorno de la empresa privada, inicialmente en la empresa familiar chacinera de raíz cantimpalense  El Acueducto, posteriormente Alresa. En 1985 y junto con dos de sus hermanos funda Ceyde, actualmente ubicada en Valverde del Majano, empresa de artes gráficas que, tras superar un concurso de acreedores, en 2015 se integra en el grupo Delion Comunications, en la que Postigo sigue en labores ejecutivas.

De fuertes creencias religiosas, nunca ocultó sus simpatías con el Opus Dei, su vinculación con el PP viene también de lejos, desde su militancia en Nuevas Generaciones en tiempos universitarios. En 2011 se presentó como cabeza de lista a la alcaldía segoviana, ganando las elecciones pero siendo apeado de la misma por la suma de los votos de PSOE e IU. En los siguientes años realizó una contundente oposición a Pedro Arahuetes, hasta dar el relevo a Raquel Fernández.

Es en el campo asociativo empresarial donde el sucesor de Gómez de la Serna se ha labrado su popularidad. Postigo procede de la FES y de la Cámara de Comercio de Segovia, que presidió desde 1998 hasta su paso a la política municipal en 2011. Se da la circunstancia que Postigo está emparentado con la número uno de la lista popular por Segovia, Beatriz Escudero. También con el que fuera congresista del PP Javier Gómez Darmendrail.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Al no querer los vecinos de Segovia a Jesús Postigo para alcalde, excusa su retirada del Ayuntamiento por tener que dedicarse en exclusiva a sus negocios, pero cuando le llaman pi ir de número 2 del pp por Segovia se apunta sin pensárselo, a eso le llamo yo irse por la puerta de atrás sin decir la verdad a los segovianos y apuntarse a un puesto con un sueldo más goloso como es el de diputado, menos mal que lla unión de IU y Podemos le van a quitar el segundo escaño al PP y le va a salir a Postigo y al PP el tiro por la culata

    Post a Reply
    • Recuerde Sr. JJ que tampoco quisimos a Beatriz Escudero como alcaldesa, y acabó de senadora porque no daba para más. Ya vera como con el tiempo también veremos de senador a Paquitín Vázquez.

      Post a Reply
  2. Y dicen Postigo trabaja por Segovia cuando salió escopetado del Ayuntamiento, allí tuvo la oprtunidad de trabajar por Segovia y no lo hizo

    Post a Reply
  3. Interesante propuesta. Postigo es la única persona que ha demostrado su voluntad para internacionalizar la importancia de la Casa de Moneda (turismo, patrimonio, cultura), en lugar de abandonarla como un juguete de los chicos de barrio, como es ahora.

    Post a Reply
  4. Si Gómez de la Serna, aun ya defenestrado por sus propios amiguetes del PP, salió electo en las pasada elecciones, imaginaros el Sr. Postigo. Y sí ademas es del Opus mejor que mejor.
    La unión de IU y podemos es posible que con la ley electorla actual, todavía beneficie mas para que salgan hasta 3 diputados del PP. Esto sería ya lo mejor!!!.
    Segovia profunda, que pena.

    Post a Reply
  5. Ex-cuñad de Beatriz Escudero y cuñado de Javier Gómez D’armendrail. Opusiano como toda la familia Postigo.
    Dejaron morir la empresa familiar y con ello en la calle a todos sus trabajadores, para luego abrir otra empresa que también da quiebra. Me parece que ahora entiendo algo mas. Como siempre, al final, todo queda en familia y entre amigos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *