free web stats

Clemente quiere una lista sin “cuneros” para “redimirse” del caso De la Serna

clementeSilvia2016

Rueda de prensa de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, con motivo de su paso el lunes 16 por la oficina parlamentaria del PP en Segovia, donde atendió a un variopinto grupo de ciudadanos.  Segovianos interesados, por ejemplo, en la consideración como enfermedad de la “hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas”, o el presidente de la Junta de Cofradía para sumar a las Cortes en su cruzada por la declaración de la Semana Santa de “interés turístico”.

Más allá, el tema en el PP es conocer quién será el relevo de Pedro Gómez de la Serna en la lista al congreso por Segovia. Y aquí hay dos opciones, o que sea alguien de Segovia, como quiere el aparato provincial, o la vía de Pedro Gómez de la Serna, aceptar un cunero impuesto por Madrid. Al respecto Silvia Clemente abogó por un “segoviano, alguien de Segovia, que trabaje en el PP de Segovia e identificado con Segovia y que  redima de una manera clara el problema que hemos tenido en la anterior candidatura con Gómez de la Serna”, explicó. A juicio de la procuradora segoviana, tirar de la cantera sería la manera de garantizar que el candidato no salga rana, considerando que el escándalo Gómez de la Serna “fue un error, un fallo que no podíamos predecir”, dijo. Clemente también abogó por endurecer la normativa de incompatibilidades para evitar situaciones similares en el futuro.

 PP quinielas abiertas

A la pregunta de si Silvia Clemente conoce quién estará en las lista del PP la respuesta es un tajante “no”. Así las cosas, y a falta de una semana para que expire el plazo para presentar candidato, la candidatura sigue en el aire. Sí parece claro que el aparato provincial apoya en bloque a Francisco Vázquez en su pulso por conseguir “segovianizar” la candidatura, para lo cual a priori los mejores situados serían los vicepresidentes de la Diputación (Miguel Ángel De Vicente y José Luis Sanz, que como es preceptivo, lo niegan y entonan el non sum dignus).  Sin embargo, los militantes segovianos son más bien escépticos frente a esa posibilidad, sabedores de que la lista de Madrid “la hacen en Madrid”. Al respecto, y aunque la idea inicial de Génova era repetir candidaturas, lo cierto es que los escándalos de corrupción, especialmente en Madrid, con la purga del viejo aparato de Esperanza Aguirre, y Valencia, además de Segovia, están derivando en un encaje de bolillos, con nombres de relieve en el partido buscando un escaño “seguro”. En el digital El Español un artículo analiza el estado de la cuestión barajando nombres pero sin mojarse demasiado. Todo indica que la batalla está siendo a dentellada viva.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *