free web stats

Jardines en la calle por la semana de la movilidad

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2023, el Programa Segovia Educa en Verde instalará en dos plazas de aparcamiento de la Calle Blanca de Silos (frente al Campus María Zambrano), un Parking Day durante la mañana del viernes 15 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas. Toda la planta utilizada en este jardín efímero será amablemente cedida por el Vivero Municipal de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2023 es “Eficiencia energética” y el lema para éste y los próximos años será “¡Combina y muévete!“. Reducir el consumo energético está en consonancia con los objetivos generales de la Semana Europea de la Movilidad que son: fomentar la movilidad sostenible, promover el transporte activo y crear ciudades habitables. La acción colectiva para reducir el consumo energético ya ha producido un efecto positivo en las reservas y los precios de los combustibles, pero aún hay mucho por hacer.

Parking Day es un evento internacional abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que se transforma durante un día una plaza de aparcamiento en un espacio público ajardinado. Su objetivo es llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del vehículo privado en las ciudades y el elevado número de plazas de aparcamiento asociadas a este uso. También quiere incidir sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta es la sexta ocasión en la que se celebra este evento en nuestra ciudad, habiendo recibido en años anteriores más de 300 visitas a lo largo de la mañana.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *