free web stats

Investigan a un hombre que provocó un incendio en el Espinar

La Guardia Civil ha investigado al presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia, un hombre que habría utilizado una radial el mismo día en que la Consejería de Medio Ambiente activaba la situación de alerta de incendios por riesgo meteorológico que prohibía expresamente el uso de maquinaria que pudiera genrar fuego, mientras que la Agencia de Meteorología (Aemet) consideraba el nivel de riesgo extremo en la zona de el Espinar.

Los hechos se remontan al 11 de agosto, cuando se produjo un incendio forestal en el municipio de el Espinar, resultado quemadas 4,10 hectáreas de pastizales. El terreno afectado forma parte de la ZEPA (Zona Especial de Protección de las Aves) de Campo Azálvaro – Pinares de Peguerinos.

El Seprona ha atribuido al operario que utilizó la radial un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave, ya que aparte de la prohibición, no contaban con medios de extinción ni habían adoptado las medidas necesarias para evitar la propagación del fuego. A ello hay que añadir que la vegetación existente en la zona donde se originó el fuego estaba extremadamente seca. Las diligencias ya se han remitido al Juzgado.

Desde el mismo servicio de la Guardia Civil se recuerda que nos encontramos en época de peligro alto de incendios, por lo que se deben reforzar las medidas de precaución. Cualquier descuido o contingencia puede ocasionar un incendio de imprevisibles consecuencias debido al estado de sequedad en que se encuentra la vegetación, tal y como ha ocurrido en el presente suceso.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *