free web stats

Hontanares “suspende” en covid y los niños empezarán el curso en Valverde

Padres de Valverde en una reunión previa al inicio del curso.

A pesar de contar con 160 escolares, el colegio de Hontanares se ha quedado pequeño. Actualmente se distribuye entre dos edificios, uno para los de Infantil, y los de Primaria están en un centro cultural que desde hace años el ayuntamiento tiene cedido como centro escolar. Este segundo centro no parece estar en condiciones de cumplir con la normativa prevista para el covid, de donde tras diversas órdenes y contraórdes, de 2º a 6ª de Primaria los chicos empezarán en la vecina Valverde, dotada de una moderna y amplia escuela. Se quedan donde estaban los de infantil y también los de 1º de Primaria.

Esto no gusta a los padres, cuya AMPA remitía el 2 de septiembre un escrito reclamando el traslado a Valverde de la totalidad del ciclo de Primaria bajo el argumento de que “si el centro no es seguro para los de 2º y 6º, tampoco para los de Primer curso”. También requieren que aquellos niños de infantil con hermanos en Primaria puedan empezar el curso en Valverde, para no distorsionar con traslados a mayores la vida familiar.

También se quejan de la contradictoria posición de la dirección provincial. “La tercera semana de agosto se puso en contacto con nosotras la dirección del centro escolar para transmitirnos su preocupación, ya que en un primer momento la Dirección Provincial de Educación había decidido que los niños de Hontanares se quedarían en Hontanares. Y se nos insta (por parte de la dirección del colegio) a hacer algo, ya que considera que, tras no poder cumplir con el protocolo de seguridad y emitir un informe negativo, el Centro de Hontanares supone un problema de seguridad para todos los niños y niñas de Primaria y desde la dirección del centro no se responsabilizarían de lo que pudiese pasar al no poder cumplir con las medidas de seguridad. La Junta Directiva del AMPA contacta con la Dirección Provincial de Educación por recomendación de la propia dirección del colegio en busca de soluciones que nos garanticen la seguridad de los niños y niñas. En una primera reunión, se nos comunica que se ha decidido trasladar a los alumnos desde 2º hasta 6º de Primaria al Colegio de Valverde. Colegio de nueva construcción que actualmente alberga una línea por curso y que tiene espacio suficiente para acoger a los alumnos de Hontanares. Se nos informa también que los niños de Infantil y 1º Primaria se quedarían en Hontanares, por denominarse “grupos burbuja” (niños que no están obligados a llevar mascarilla ni a mantener la distancia social y que solo se relacionarán entre ellos). Y por supuesto, los niños desde 2º hasta 6º de Primaria acudirán de manera temporal y excepcional a Valverde hasta que la situación de crisis sanitaria vuelva a la normalidad”, explican en un comunicado.

En el trasfondo, la acuciante necesidad de una nueva escuela para un municipio que ha visto notablemente aumentada su población escolar al hilo del crecimiento demográfico del alfoz segoviano.

Nota de prensa facilitada por el AMPA “Las Fuentes” de Hontanares de Eresma

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *