free web stats

Gordo augura que Segovia no tendrá radioterapia “mientras gobierne el PP”

GordoAnte la negativa del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de instalar este servicio en Segovia, el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo,  ha lamentado que “el PP en la Junta vuelve a discriminar y ningunear a los segovianos y demuestra que no le interesa en absoluto resolver sus problemas”. Juan Luis Gordo asegura que “el consejero de Sanidad solo ofrece migajas en forma de mínimas mejoras en el transporte de los enfermos oncológicos, en lugar de dotar a Segovia de la Unidad de Radioterapia para facilitar el tratamiento”.

El también diputado socialista pregunta “dónde está el presidente de la Diputación y presidente también del PP, Francisco Vázquez, en este tema: agazapado, en lugar de dar la cara y defender a los segovianos. Como presidente de la Diputación Provincial, debiera exigir públicamente e institucionalmente la Unidad de Radioterapia; y como presidente del PP, debiera exigir a sus compañeros del partido este servicio y que dejen de maltratar a los segovianos, de los que obtienen un importante apoyo en las urnas”, incidió.

“El PP, primero se compromete a instalar la Unidad de Radioterapia en la sanidad pública en Segovia, en campaña electoral, eso sí; después en un centro privado; luego niega este servicio argumentando motivos económicos, luego sanitarios… Lo único que han hecho ha sido marear la perdiz, los segovianos no les interesan nada”, critica Gordo.

Señala que “la Junta y el PP no tienen en cuenta ni las 59.000 firmas de segovianos, más de uno de cada tres ciudadanos de la provincia, exigiendo la Unidad de Radioterapia, ni mucho menos los insufribles desplazamientos a los que someten a los enfermos oncológicos, que en muchas ocasiones se encuentran en un penoso estado de salud y anímico”.

Juan Luis Gordo insiste en que “el coste del acelerador lineal ronda los cuatro millones de euros, que se pueden sufragar sin problemas en diez años, la vida media del aparato, ya que son unos 10.080 los tratamientos que requieren los pacientes segovianos cada doce meses”. “Son unos 40 pacientes segovianos los que deben seguir de media el tratamiento de Radioterapia, que sufren desplazamientos en delicadas condiciones de salud e inmunodeprimidos, algo que deja de lado el PP”.

Fuente: Nota de prensa del PSOE de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Osea, nos demos por jodidos. Habiendo perdido, usted o el PSOE, en todos los pueblos de la provincia (menos en dos pueblines, vale) lo dicho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *