free web stats

Gonzalo Santonja, Gerardo Dueñas y Mario Veganzones, los consejeros de Vox

El escritor bejarano, Gonzalo Santonja, ha sido propuesto por Vox como próximo consejero de Cultura, según ha comunicado la formación, que también ha adelantado los nombres del ingeniero palentino, exgerente de la organización agraria, Asaja, Gerardo Dueñas para dirigir el departamento de Agricultura. Para la tercera consejería que gestionará Vox. Industria y Empleo, se ha designado al geógrafo e historiador vallisoletano, Mario Veganzones.

La designación de consejeros se enmarca en el reparto de departamentos fijado en el acuerdo de Gobierno alcanzado entre PP y Vox, según el cual, la formación que lidera Juan García Gallardo sentará tres consejeros en el próximo Consejo de Gobierno, además de que el propio García Gallardo será el vicepresidente del ejecutivo.

Gonzalo Santonja (1952) es catedrático de la Universidad Complutense. Lleva años vinculado a Segovia donde es coordinador del premio de poesía Jaime Gil de Biedma que concede la Diputación de Segovia. Durante casi dos décadas, dirigió el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Pertenece a la Academia Norteamericana de la lengua Española (ANLE), Academia Argentina de Letras y Academia Filipina de la Lengua Española y ha codirigido, entre 2010 y 2019, el Foro Internacional de Filología de la Feria del Libro de Guadalajara (México). Ha publicado más de treinta libros de ensayo, así como cinco obras sobre el toreo y sus orígenes. En 2022 ha sido nombrado Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

Coordinador de Vox en Valladolid

El consejero de industria y empleo, Mariano Veganzones, es Licenciado en Geografía e Historia, con formación doctoral en Sociedad y Economía en España y sus relaciones con el Mediterráneo. Cuenta con una dilatada experiencia en la Junta de Castilla y León desde el año 2008, en la que ha ocupado diferentes puestos y funciones en las Consejerías de Educación y de Familia, así como en la Consejería de Empleo. También fue Secretario Técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y Técnico Asesor del Delegado Territorial de Valladolid. Durante varios años ocupó el cargo de Secretario del Consejo Económico y Social de Castilla y León y también fue coordinador de la Consejería de Empleo e Industria del 2019 al 2020. Actualmente desempeña la labor de Jefe de Área Técnica del Consejo Económico y Social de Castilla y León. Es el único de los tres consejeros que forma parte del organigrama de VOX, donde ha ocupado en los últimos meses, como cargo orgánico, la función de coordinador de Zona de VOX Valladolid Capital.

Asaja

El próximo consejero de Agricultura será Gerardo Dueñas, es natural de Palencia (1967), es Ingeniero Agrónomo por la ETSIA de Madrid e Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias por la ETSIA de Palencia. Cuenta, además, con un Máster en Gestión Medio Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (Málaga). Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a distintas asociaciones y sociedades agrícolas y ganaderas. Fue Director Gerente de ASAJA de Castilla y León y Director General de CORECCAL (Sociedad  Cooperativa Limitada). También ha sido técnico de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Palentinos.  Dentro de ASAJA, además de la gerencia, ha ocupado otros cargos como los de Vocal del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León, del Consejo de Urbanismo de Castilla y León y del Consejo Económico y Social de Castilla y León, del que ya era asesor externo para temas agrarios.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Si se confirma el nombramiento de Santonja, alguno de la oposición deberá prepararse para recibir bofetadas a “estilo payaso” .

    Post a Reply
    • Buen acierto, ‘Acierto’, para la definición de las supuestas “bofetadas”.

      Post a Reply
    • Y, mas arriba, ¡Francia!

      Post a Reply
  2. Al menos son gente relacionada con la materia de la Consejería que van a dirigir.
    No como en el gobierno socialcomunista.

    Ahora a esperar a ver cómo lo hacen.

    Post a Reply
  3. Santonja sustituirá Titirimundi por corridas de toros. El festival de narradores orales se transformará en festival de narradores de discursos de Goebbels. Y en la biblioteca pública sólo se podrá leer a Sánchez Dragó.

    Post a Reply
    • Prejuicios.

      Habrá que esperar a ver cómo lo hacen. ¡Qué menos!

      Post a Reply
    • Para ese que dice adiós a la cultura segoviana y critica al consejero de cultura le recomiendo que se lea este artículo para que conozca un poco mejor a éste y a los otros dos consejeros propuestos por VOX. Desde luego tienen estudios y experiencia en sus respectivos campos, algo que se echa en falta en el gobierno de la nación en el que durante una de la crisis sanitarias más graves de las últimas décadas teníamos de ministro de Sanidad a un filósofo. Con dos cojones.

      Tienen bastantes más papeletas de hacerlo bien que el filósofo. Al menos su nombramiento es coherente con su formación y su experiencia.

      El artículo en cuestión:
      https://www.salamanca24horas.com/castilla-y-leon/vox-designa-escritor-bejarano-gonzalo-santonja-como-consejero-cultura_15034611_102.html

      Post a Reply
    • La cultura segoviana hace mucho que la destruyeron y pastorearon los adoradores de Stalin y Fidel Castro. No queda nada que no esté al servicio de la dictadura comunista.

      Post a Reply
  4. Si el Sr. Santonja tiene el mismo nivel como Consejero que el que demostró como profesor en el Instituto Andrés Laguna… pues desde luego no se puede caer más bajo. Lo peor de este tipo de personajes es que se creen por encima del bien y del mal y como lingüista y filólogo será un erudito, pero la gestión pública es otra cosa.

    Post a Reply
    • Amplía un poco Luisandro. Si no vamos a pensar que es que no aprobadas su asignatura.

      Post a Reply
  5. Para los escépticos, siempre esperando a ver la gestión, comparen el extenso y variado currículum de Santonja en cultura (creación y gestión) con el del actual ministro del ramo, Iceta. ¿Alguien se imagina que hubiera que opositar para ocupar el cargo? Pues eso.

    Post a Reply
  6. De momento curriculo tienen….como Adriana Lastra y la cajera de igualdad..jajaja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *