free web stats

Gómez de la Serna deja el PP, pero no el escaño

Foto El País. Gómez de la Serna pasa junto a Mariano Rajoy en la jornada constituyente de las Cortes.

Foto El País. Gómez de la Serna pasa junto a Mariano Rajoy en la jornada constituyente de las Cortes.

Silencioso, rodeado por dos diputados “novatos” del PP y arrinconado en una esquina de la zona del hemiciclo ocupada por los parlamentarios populares. Así ha sido la jornada de constitución de las Cortes para el diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna, convertido, junto al bebé de Carolina Bescansa en una de las imágenes del día. Solo se ha visto a Gómez de la Serna intercambiar unas palabras con un diputado de UPN al ir a votar. Como ilustra la foto de El País, la mirada baja al pasar junto al que fuera amigo y jefe, Mariano Rajoy, entornando una semisonrisa como quien pretende vestir de “normalidad” lo que no deja de ser un escándalo como un castillo.

Paralelamente, desde el PP informaban que Gómez de la Serna ha solicitado la baja del partido. “Lo ha hecho en Madrid, pues es allí donde está afiliado”, explicaban en Segovia. Su abandono de la militancia deja sin efecto la “investigación interna” abierta por los populares y hasta cuya conclusión el abogado estaba “cautelarmente apartado” del Grupo Popular, y consecuentemente, integrado en el Grupo Mixto. Oficialmente, el diputado por Segovia ya es ahora el primer tránsfuga de la legislatura.

De momento ahí sigue, sin efectuar declaraciones, en tanto las fuentes del partido no ven una solución en el horizonte, solución que a estas alturas solo puede pasar por la renuncia voluntaria a su acta en el Congreso. La admisión a trámite de la querella de la fiscalía Anticorrupción de la que dábamos cuenta ayer avala las tesis de quienes ven en la numantina resistencia de De la Serna una táctica para mantener el aforamiento, que impide al juez procesarle sin un suplicatorio al Congreso.

Ex compañeros del partido de De la Serna en Segovia atribuyen también su baja de militancia a la entrevista con Javier Arenas, mantenida a petición del propio De la Serna el pasado 7 de enero. Fue en Sevilla, donde el diputado segoviano quedó a tomar café (vive habitualmente en Madrid) con su amigo y valedor, Arenas. Fue una breve entrevista en la que quedó claro que el PP no iba a mover un dedo por él y en la que De la Serna, tras insistir en su inocencia, informó de su intención de no renunciar ni a la silla, ni al sueldo, ni al aforamiento.

No se puede empezar peor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. “No se puede empezar peor”… o mejor, Redacción. La cara del señor Presidente, no la veo yo muy mal. La del señor Gómez, menos. Estamos en política, la pela es la pela (la que mueve el país y la que mueve a nuestros representantes), lo demás ‘Hoy llueve, mañana escampa’. Miren la CUP en Cataluña, esa llamada ‘anticapitalista’, pero dentro del materialismo total: ahí iban a dejar ellos el sueldo arriesgándose a otras elecciones y perder escaño. ¿o ha sido por el bien de la supuesta Repúblcia? Estoy hecho un lío. Disculpen, no tendo paraguas aforado y está lloviendo.

    Post a Reply
  2. Si le dedicamos un poco de tiempo a analizar la actuación del PP en esta supuesta crisis es fácil concluir que no es tal la transparencia, diligencia y aparente honradez del PP.
    Yo creo que lo único que se ha hecho es simular una expulsión del partido que no ha sido tal, para travestirse con una pulcritud que no han tenido.
    El Sr. Gómez de la Serna continuará votando junto al PP del que será un diputado más aunque esté sentado en el Grupo Mixto. Al tiempo.
    > Porque huele mal, muy mal, que con la excusa de la expulsión se paralicen las investigaciones del comité de garantías.
    > Porque el PP se aseguró de blindar a este individuo durante el periodo en el que no estaba constituida la Cámara Baja. Si bien el juez De la Mata intento abrir diligencias a estos pájaros de cuenta antes de ayer 13/01/16 en que supuestamente volvía a estar aforado, el PP, sabiendo de este periodo de vulnerabilidad y consciente de sus tropelías, le hizo miembro del selecto grupo que conserva aforamiento en ese periodo inter-legislaturas, esto es, de la Diputación Permanente del Congreso. Esto no se hace con alguien a quién le estás pidiendo que abandone. Daba igual lo que corriera el voluntarioso juez, que únicamente el Supremo puede instruir…

    Post a Reply
  3. En total acuerdo con el señor Romera. Aquí lo que cuentan son los dineros, que, al final, núnca se sabe dónde acaban. Puede que incluso en donaciones… Así es la vida y, al parecer, la política, ¿hasta ahora? Veremos.

    Post a Reply
  4. La Policía le ha tenido que informar del registro de la sede de su empresa, los agentes no han podido acceder a su despacho personal. La Policía Judicial tampoco podrá tener acceso a sus documentos del servidor informático ni al correo electrónico personal. Al final del proceso podrá excluir los documentos que considere personales. Son ventajas de Pedro Gómez de la Serna por su condición de aforado. >Infolibre

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *