free web stats

García-Gallardo anuncia que irá a los Goya y su apoyo a las tractoradas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acompañado del consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, giraba visita a Turégano el 9 de   febrero y pasaba balance a su gestión en materia de declaración de Bienes de Interés Cultural, ámbito en el que la consejería de Cultura ha estado especialmente activa en los dos últimos años con la resolución de 38 expedientes BIC que estaban pendientes y el inicio de otros 17 nuevos en lo que va de legislatura.

Cabeza visible de Vox en el pacto de gobierno con el PP en Castilla León, el vicepresidente confirmó que asistirá a la gala de los premios Goya en Valladolid y resaltó el compromiso del Gobierno autonómico con el mundo del cine. “Estamos haciendo un esfuerzo por ensanchar el espacio cultural en todas sus expresiones artísticas y eso incluye la música, la danza, el teatro y el cine”. A este respecto se felicitó por el trabajo realizado por la Castilla y León Film Commission, que durante 2023 logró que la comunidad acogiera una treintena de rodajes.ç

En Turégano, García-Gallardo visitaba la iglesia de Santiago Apóstol del municipio, que vio resuelto a finales del año pasado un expediente BIC que se había iniciado en 1983, hace cuatro décadas. En muchos casos los expedientes BIC estaban atascados por los cambios en la normativa, que exigían documentación nueva que no se contemplaba cuando se inició el proceso. La labor de la Consejería se está centrando en solventar esas lagunas para poder aprobarlos.

“En una Comunidad grande, con tanto patrimonio y otros servicios que atender, estamos haciendo un esfuerzo importante por preservar el legado artístico, cultural y patrimonial que nos dejaron las generaciones que nos precedieron”, explicó García-Gallardo, quién situó en este contexto la Ley de Patrimonio que se está tramitando.

La Iglesia de Santiago Apóstol fue inicialmente construida en estilo románico y ha sufrido diversas reformas a lo largo de su historia, por lo que el edificio presenta una mezcla de estilos arquitectónicos. Durante las labores de adecuación realizadas por la consejería de Cultura, se descubrió en el ábside del templo un conjunto escultórico románico de principios del siglo XIII con su policromía original. La declaración BIC de la Iglesia de Santiago incluye un entorno de protección mínimo que incluye los espacios públicos y parcelas con fachadas vinculadas a la iglesia. El vicepresidente visitó también el castillo de la localidad, que fue declarado BIC en la categoría de monumento en el año 1931.

Apoyo a los tractoristas

Durante la visita a Turégano el político de Vox fue abordado por agricultores participantes en una tractorada que le trasladaron sus reivindicaciones. García-Gallardo les mostró su apoyo y comprensión y les informó de la labor que realiza el Gobierno autonómico. Asimismo, les explicó que lleva toda la legislatura defendiendo sus demandas en todos los foros en los que tiene ocasión


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

43 Comments

    • Aúpa. Con tilde. Perdón.

      Post a Reply
      • Vaya sumisión la del delegado territorial… agachando la cabeza ante los amantes de la caspa y la tauromaquia, nostálgicos del franquismo y negacionistas del cambio climático…

        Post a Reply
    • Si, lo va a arreglar todo… Ya se ha arreglado la hucha tanto como criticaba… Oprtunista

      Post a Reply
  1. Que veo, la fachosfera con castillo al fondo. Merino de mariachi. De partirse de risa

    Post a Reply
    • El término fachosfera me recuerda a aquella expresión, confabulación judeo-masónica, que utilizaba Franco para justificar todos los males de España, desde la pertinaz sequía hasta el aislamiento internacional, y que los franquistas utilizaban incesantemente como si fuera un mantra

      Post a Reply
  2. A ver quién les dice a esta pobre gente que agricultura pertenece a la Junta de Castilla y León, de la que es vicepresidente este listillo engañalistos y lo único que ha echo es ponerse un mega sueldo como todos y meter mierda con sus propias competencias que es incapaz de resolver.
    Iba a ver el castillo dice… Acompañado del delegado jajaja, hace ya décadas que salimos de parvulitos, aunque algunos debe de ser la única formación que ha tenido.

    Post a Reply
    • Gallardo es un tonto a las tres, está claro. Majetes,vosotros gobernais con asesinos de 800 personas inocentes, hombres, mujeres y niños, sois cómplices de ellos y los blanqueais: ahora son hombres de paz, sin pedir perdón siquiera. Pero como son de Izquierdas, son asesinos buenos o terrorismo cuqui.

      Post a Reply
      • Como dice Aitor Esteban, parece que España solo se rompe cuando gobiernas unos, mientras contaba el amigo de Marcial le hizo proposiciones como darles el ministerio de industria y alguna más que nos iremos enterando los próximos días. Señor Feijoo, no eres presidente porque los terroristas no han querido. Es usted tan falso y manipulador que no me sorprendería que usted tubiera algo que ver en Barbate

        Post a Reply
        • El amigo de Hamás, Hezbolá, de Maduro, de Eta, de todo tipo de terroristas, golpistas y violadores ya ha entregado España entera a todo tipo de delincuentes hace mucho tiempo. Y ahora son igual a ellos. Hoy no han convocado un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Pamplona por el guardia civil pamplonés asesinado por narcoasesinos en Barbate. Dios los cría y Eta y Sánchez los juntan.

          Post a Reply
  3. Como auguraban algunos, en Castilla y León las mujeres ya no pueden salir a la calle, los inmigrantes se esconden, se ha vuelto a los tiempos oscuros… Menos mal que vienen los sufridos millonarios del cine con sus mejores galas para solucionar los problemas a los más débiles. Y al de los parvulitos, aunque haya competencias de agricultura, son las directivas europeas y las normas ministeriales, en el marco de la nefasta agenda 2030, las que están perjudicando al campo, entre otras causas. Y recuerden que Sanz Merino es delegado de la Junta en Segovia, ¿cómo no va a ir a un acto al que asiste un Vicepresidente y un consejero? Claro, los sectarios no entienden que hay más mundo que el suyo, por cierto, muy reducido.

    Post a Reply
    • Con esos terroristas independentistas y demás ya pacto el PP en su día hasta fuimos a una guerra que no había armas de destrucción masiva a ver si solo recordamos lo que queremos.Ahora la derecha y la otra derecha cuentan en la historia como les apetece, manipulan a todos los ciudadanos y están consiguiendo dividir a un país a base de mentiras y falsedades,esos inmigrantes de los que tanto protestan la derecha y la otra derecha son contratados por empresarios de su mismo partido, la mayoría por esos agricultores que tanto protestan, abusando de ellos con contratos precarios en el mejor de los casos,esos agricultores que tanto se quejan se manifiestan con tractores de trescientos mil euros,dinero que ningún ciudadano ahorraría en cuatro vidas seguidas, pues tienen subvenciones de todo tipo y todavía se quejan. Se quejan por todo hasta por tener que tramitar las subvenciones de la PAC digitalmente e incluso por no poder utilizar fitosanitarios que tienen un grave peligro para la salud pública,PP y VOX impotentes por no poder gobernar aprovechan cualquier situación para sacar beneficio, cuando ha gobernado PP la situación era la misma, pues no depende ni de ellos ni del gobierno, son normas impuestas por la Unión Europea.

      Post a Reply
      • Angel del infierno lo has bordado. Totalmente de acuerdo contigo. Y te ha faltado decir que en la Unión Europea gobiernan los equivalentes al PP de aquí. A todos se les llenaba la boca de libre comercio, pues ahí tienen.

        Post a Reply
        • A ver.. Sois los dos los mismos comentaristas cambiados de alias, como los cacos.

          Post a Reply
      • La miseria moral del Psoe y de esta pandilla gobernando, se resume en las palabras dichas tras el asesinato de los dos guardias civiles asesinados en Barbate por narcotraficantes cuando cumplían su trabajo con una barca zodiac del Carrefour y los asesinos pasaron sobre ellos a toda velocidad en una lancha rápida, dijo el Menestro:”lamentamos el fallecimiento..” Será que murieron ellos sólo por causas naturales o qué? Hay que ser mala gente para decir esas palabras. Como lo es este gobierno. A los funerales no irá Sánchez, el peor de todos.

        Post a Reply
        • No andabas muy lejos entonces, parece que lo retrasmites en directo. Si hubiera gobernado PP no hubiera pasado, ya habría ido el mismísimo Feijoo con Marcial en la narcolancha a impedir la persecución. Mi más sentido pésame para las familias de los fallecidos y mi más dura recriminación para traficantes y sus simpatizantes.

          Post a Reply
          • Mira que eres malo y sinvergüenza. Los mandó a la muerte, a morir o los mató tu gobierno: había 6 patrulleras averiadas y tuvieron que salir a defender la Ley en una barca de goma de paseo. Pasaron por encima de ellos y los asesinaron. Y no dimite el ministro. Qué bien ha hecho una de las viudas impidiendo que pusiera la medallita el ministro. Golfos, sois unos golfos.

      • Hablé por V, los agricultores que conozco no contratan ilegalmente a nadie.
        V. Conoce a delincuentes, pero la mayoría no lo son.
        Los agricultores que conozco piden préstamos para comprar su maquinaria, no son procedentes de subvenciones y, con ellos van tirando, no se hacen ricos.
        Hablé de lo que conoce, que a estos trabajadores veo que desconoce.

        Post a Reply
        • Segovianadas:Dudo mucho que un ministro sea quien mande salir a patrullar a la GC,imagino que esos agentes tendrán unos superiores que son los encargados de coordinar las operaciones, desde cabo, sargento, brigada, teniente, capitán, coronel… Depende de cada zona, puede haber más o menos, habrá que investigar que eslabón a sido el responsable, pues una cosa es salir a patrullar en mero reconocimiento y otra es ir a la persecución.

          Post a Reply
          • Claro que el ministro sabía que tenía todas las seis lanchas averiadas. Estuvo allí dos días antes diciendo que todo era maravilloso y habían acabado con los clanes de la droga y se lo dijeron. Lo sabía. Los mandaron a la muerte con un lancha de goma de juguete. Una zodiac contra una lancha rígida de 14 metros de 1200 caballos de potencia. Les asesinaron sin compasión. La viuda de uno de los asesinado se comportó como una heroína ante el ministro del dictador Sánchez.

  4. Lo que tiene que hacer en lugar de ir a los Goya es hacer su trabajo en lugar de mandar a sus discípulos a hacerlo, que es él quien se mete bien sueldo sin merecerlo a la buchaca.

    Post a Reply
  5. Gallardo se ha comido sus tractores con patatas, pues 4000 ciudadanos han ido a pie y pacíficamente como personas civilizadas a decirle que se guarde sus manipulaciones en el bolsillo donde guarda su paguita y tenga RESPETO

    Post a Reply
  6. Los progres son así.

    Es una nueva Religión…

    Ellos están en su paraíso particular , son los buenos y , están en posesión de la verdad absoluta.

    Todo el que se atreva a discrepar, a opinar lo contrario , o simplemente a criticar al amado líder o a alguno se sus seguidores, será inmediatamente condenado al ostracismo, y pasa a formar parte de la fachosfera.

    Post a Reply
  7. Y este señorito se atreve a llamar señoritos que cobran subvenciones a actores y actrices, lo que hay que ver… El vago más renumerado, seguro que cuando Pitágoras descubrió el teorema pensó en él.

    Post a Reply
  8. Y el gallar-donado como mejor actor secundario,por la película SIEMBRA y agacha el lomo tú, que a mí me da la risa es: el señorito de las subvenciones que más cobra haciendo menos

    Post a Reply
  9. Almodóvar dando ejemplo, con su sociedad offshore en Panamá para no pagar impuestos en España. Un patriota. Como Tito Berni. La Izquierda, siempre trincando.

    Post a Reply
    • También tiene una Sicav y tributa a Hacienda un 1 por ciento de sus beneficios. Como todos los españoles, ja, ja, ja. Un patriota.

      Post a Reply
    • Pues como Arias Cañete, José Manuel Soria, Aznar, cientos de futbolista, miles de empresarios o el mismísimo Rey y puede que hasta el mismo Gallardo, sólo que algunos de ellos son cargos políticos que deberían dar ejemplo, aunque algunos os creáis que por ser de derechas estáis libres de pecado

      Post a Reply
      • O de Izquierdas. Todos trincan lo que pueden. Para progresar. Ja, ja, ja

        Post a Reply
  10. Que mala enfermedad es el alzheimer señor Gallardo, hágase un chequeo médico urgente, pues ni usted ni los de Feijoo votaron en su día a favor de la Ley que prohibía vender a los agricultores sus productos a pérdidas, pero tampoco veo que se les haya ocurrido alguna otra idea para ayudar a defender los intereses de los agricultores, porque ya le digo yo, que ir a los Goya no es solución.

    Post a Reply
    • La Ley de Cadena alimentaria que jamás se ha cumplido? Otra de esas mentiras de la Psoe para acallar voces?Ya no te acuerdas de su nombre o el Alzheimer sociata te impide recordarlo? Otra bonita ley de la factoria de fantasía y ficción de la Ley del sí es o sí, con sus 1200 violadores sueltos o la Ley de Reforma laboral etarra que hizo magia para convertir los contratos temporales en fijos discontinuos, o sea lo mismo, echan a la calle sin derechos igual a los trabajadores. La Ley de Alquileres que condenó a sus beneficiarios para siempre a impedir alquilar una vivienda barata…El Progresismo. Los tontos de siempre haciendo más bobadas de lo mismo.

      Post a Reply
  11. Te suena un tal Carlos Flores? La diferencia es que el PSOE condena esos actos y VOX no reconoce la violencia de género.

    Post a Reply
    • Los comunistas Progres. No te acuerdas de Isabel Serra, diputada en Madrid y dirigente de Podemos? Condenada a 19 meses de cárcel y multa por agredir mujeres policías municipales en un desahucio violento diciéndolas textualmente:”hijas de puta, os follais a todos los policías municipales, cocainómanas mala madres..” Pues gobernais con ellos. Nunca dimitió de Podemos y nunca nadie del Psoe ha dicho ni mú. Vaya feministas que estáis hechos. Os burlais de las mujeres. Os reís de todas ellas en la cara. Ja, ja, ja. https://www.lavanguardia.com/politica/20200422/48677232222/isa-serra-condenada-19-meses-carcel-frenar-desahucio.html

      Post a Reply
    • Mírate el atestado policial. El número 3 del Psoe de Castilla y León golpeando la puerta de su pareja:”Abre la puerta… (estribillo de la canción de Nebulossa)” Y cuando le detienen:”… No sabeís quién soy, no me podéis detener… “Y este seguro que era feminista de toda la vida.

      Post a Reply
    • A lo mejor le indulta el Psoe. Ja, ja, ja. Capaces de todo sois. Termina de vicepresidente para la erradicación de la violencia de género.

      Post a Reply
      • O esperamos a que gobierne Feijoo y cree el ministerio antinarcotraficantes, también acabaría con ellos, pero literalmente

        Post a Reply
  12. La investigación por estafa al que fuera líder del partido en Andalucía, el chat racista de los dirigentes de la formación en Ceuta, el intento de asalto a un centro de menores migrantes no acompañados en Barcelona y presuntos abusos sexuales a menores son algunas de las causas judiciales en curso a integrantes de la formación ultraderechista, que ha tenido entre sus filas a condenados por violencia machista, abusos sexuales a discapacitados, delitos económicos, agresiones y vandalismo contra símbolos de la Memoria Histórica.
    Así es como vais a arreglar España

    Post a Reply
  13. Tan sólo espero que el PP no tenga nada que ver con las muertes de Barbate, ahí lo dejo

    Post a Reply
  14. Volviendo un poco al tema de la noticia, parece paradójico que la que va a hacer algo por Los agricultores sea Yolanda Díaz, mientras otros se dedican a meter mierda al contrario, pero sin hacer nada. Bueno algo hace, ir a manifestaciones, pero a mí modo de ver, a las manifestaciones vamos los ciudadanos, los políticos deben resolver las cosas de otro modo, pues de ellos depende el poder ejecutivo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *