free web stats

Fuentepelayo, políticos a falta de detenciones

NataliadelBarrioFuentepelayorecogidafirmasfuentepelayoA falta de detenciones, tomas de declaración de sospechosos o algún comunicado de la subdelegada del Gobierno informando de que “están haciendo algo”, Fuentepelayo se convirtió el Sábado Santo en una procesión de políticos para escenificar su apoyo y solidaridad con la plataforma No Más Mierda tras la serie de actos vandálicos que algunos de sus integrantes vienen padeciendo; el último, también el más grave, el 25 de marzo, con la salvaje quema de un pajar, remolques y aperos, propiedad de un miembro de la plataforma y apenas 25 metros de viviendas habitadas.

Por la mañana, Natalia del Barrio y un grupo de militantes de Podemos (en la imagen) participaba en la recogida de firmas organizada por la plataforma para condenar los hechos. “Hoy en Fuentepelayo, con los vecinos/as. Y en contra de todos los actos violentos ocurridos los últimos días. No más pueblo sin su gente. ‪#‎FueraCaciques‬”, explicaba la procuradora.

PSOEFuentepelayo

También el PSOE, con Juan Luis Gordo al frente, ha querido sumarse a la ola solidaria. Junto al secretario general del PSOE segoviano estuvieron firmando en Fuentepelayo el portavoz del Grupo socialista en la Diputación, Jesús Yubero, y los diputados provinciales Alberto Serna y José Antonio Mateo. El PSOE además ha querido seguir mostrando tu total respaldo al acalde de la localidad, Daniel López, él mismo víctima de los ataques vandálicos (en la imagen, sobre estas líneas).

Gordo ha vuelto a reiterar la necesaria diligencia en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir y resolver los casos de extorsión que se han producido. A la vez que manifestó que “no se entiende que hasta el momento, después de unos cuantos días, no se hayan tomado huellas del capó del coche del alcalde. ¿A qué esperan? ¿Acaso esta es la respuesta de la subdelegada del Gobierno ante la petición del alcalde? ¡O es que está en funciones! ”. De esta forma el diputado del PSOE manifestaba su indignación ante la “falta de implicación y pericia”, de la respuesta policial en el presente caso.

También IU ha mostrado su solidaridad con la plataforma. No consta, en cambio, comunicado alguno del PP o Ciudadanos, aunque el silencio más clamoroso sigue siendo el de jueces y policías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. PP estará reponiéndose de las penitencias (C’s despistados entre los costaleros, novatos ellos, cargan sin asimilar y están pensando que anda tomar). Pero a partir de hoy ‘resucitan’, seguro. Pero sí, es raro que no asomen ni una patita. El PP como están ‘en funciones’, si no dan explicaciones en el Congreso las van a dar al personal, digo. Luego se extrañaran de un pacto de izquierdas, aunque sea a la brava.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *