free web stats

Fuentepelayo, del vandalismo a lo mafioso

PajarFuentepelayoSuma y sigue en Fuentepelayo. Un nuevo suceso se suma a la ristra de actos vandálicos que vienen padeciendo los vecinos de Fuentepelayo que preconizan el cierre definitivo de la planta de compostaje por su acción contaminante. Sin embargo en esta ocasión lo vándalico da paso a lo mafioso. En esta ocasión ha sido el pajar y aperos de uno de los componentes de No mas Mierda. A las 7:00 horas se ha prendido fuego en la parcela provocando graves daños en el pajar así como en varios remolques y aperos de maquinaria agrícola, en una instalación situada a 25 metros de viviendas habitadas.

En su perfil de Facebook, No más Mierda publicaba lo siguiente:

Otra noche mas en Fuentepelayo que nos hace trasladarnos al Lejano Oeste, en el que los caciques sembraban su ley del miedo, las agresiones, etc. Esta vez, el afectado ha sido Luis Manrique, miembro de la Plataforma, al que han calcinado un pajar, dos remolques y algunos aperos de labranza… requeriendo la ayuda de Bomberos, personal del Ayuntamiento y vecinos del pueblo para controlarlo. El incendio ha sido provocado intencionadamente, destrozando sus propiedades y poniendo en peligro las de sus vecinos e incluso las viviendas, debido a la cercanía con el casco urbano. Es fácil observar que los actos vandálicos que desde hace unos días presenciamos contra miembros de la plataforma, van progresivamente en aumento, llegando al incendio de hoy. Volvemos a rogar a las autoridades que garanticen la seguridad de las personas y sus propiedades, y les decimos públicamente a los autores de los destrozos que se están calificando ellos solos… y que confiamos en que la Justicia les ponga en su sitio.
Todo nuestro apoyo a Luis y su familia!!!

El suceso se ha producido horas después de un incidente en el que el dueño del pajar fue insultado en plena calle por el propietario de la planta de compostaje, según informan de la plataforma y tiene lugar en plena escalada de la tensión que se vive en esta localidad, que ha llevado a su alcalde, Daniel López Torrego (PSOE), a emitir un comunicado y ponerse en contacto con la subdelegada del Gobierno para pedir más apoyos para hacer frente a la escalada de sucesos tras haber sido él mismo víctima de uno de estos incidentes.

Cronología

PintadaDESTACADAAunque las actitudes intimidatorias han sido una cosntante desde que José Luis Ordóñez iniciara la revindicación popular contra la planta de compostaje, marzo ha sido un mes determinante que marca un salto cualitativo en la intensidad de los ataques mafiosos. El día 4 distintas pancartas de No Más Mierda fueron arrancadas al tiempo que un integrante denunciaba que le habían rajado las ruedas del coche. El 14 de marzo una gran pintada aparece en el domicilio de Ordóñez. El día 22 el que pagaba el pato era el coche del alcalde, al poco de abrir tres expedientes sancionadores contra la planta.

Reacciones

También Podemos Segovia se ha sumado a este llamamiento, reclamando que Subdelegación de Gobierno y Junta tomen medidas para que “el vandalismo y las prácticas de intimidación, cercanas a acciones de la mafia, dejen de producirse en Fuentepelayo.  El derecho a vivir en paz, denunciando y pronunciándose pacíficamente son garantías democráticas”, explican.

Igualmente, IU ha emitido un comunicado  señalando que “la tensión en la localidad no ha dejado de aumentar en las últimas semanas, y la situación se está volviendo insostenible. Se trata de actos cobardes propios de caciques y mafiosos que tratan de silenciar la voz de quienes se han levantado para pelear por el bienestar de Fuentepelayo y sus vecinos”. IU llama a las autoridades e instituciones a que tomen medidas urgentes  para identificar a los culpables y evitar que vuelva a repetirse algo similar. Asimismo, anuncia la visita de una procuradora para seguir interesándose por la problemática del municipio.

IncendioFuentepelayo IncendioFuentepelayo2 IncendioFuentepelayo3

Opinión

Fotos: Plataforma No Más Mierda

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Las autoridades estarían procesionando. Amen.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *