free web stats

Francisco-Gonzalez-completara el grupo PSOE en Torrecaballeros

Pleno celebrado en mayo, la misma sesión en la que Emma García escenificó su dimisión.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros completará su composición con la incorporación de Francisco González Sanz, un independiente que ocupó el quinto puesto de la lista electoral del PSOE en 2015.

El equipo de Gobierno perdió en mayo pasado a la que hasta entonces era la primera teniente de alcalde, Emma García, que dimitió con la “ayuda” del alcalde, Rubén García, que le había retirado buena parte de sus atribuciones para trasladar las de Obras y Servicios al concejal que se presentó por UPyD y ahora es no adscrito, Fidel Díez, con el que mantiene un pacto de facto.

La sustituta natural de García era María Luisa Llorente, que ocupara el número cuatro de las listas electorales aunque renunció a incorporarse mediante un escrito registrado el 29 de junio pasado aunque se ha conocido este 13 de julio, en la sesión plenaria. Así pues, corre la lista y el nuevo concejal —salvo nuevas renuncias— será el mencionado Francisco González.

La sucesión de dimisiones y renuncias ha sido criticada por el concejal popular, Serafín Sanz que a los problemas en el seno socialista sumó “las presiones que sufrió la concejala de Torre en Común, María José Gallego, para que dimitiera” antes de cuestionarse el grado de compromiso del PSOE con Torrecaballeros y desear que el nuevo edil “haga instaurar el sentido común y el sosiego al equipo de Gobierno”, según apunta.

Tampoco le gusta al popular la relación entre el Gobierno y su apoyo, el edil no adscrito al que cree que se ha tratado de beneficiar “por su apoyo incondicional”. En este sentido, llamó la atención por la modificación de presupuestos acordada este jueves para destinar una partida al “Cerramiento de la dehesa” que a su juicio “permitirá el beneficio personal de uno de los integrantes de la lista de UPyD al Ayuntamiento.

“Todo hace presumir que esta es una forma de pago al concejal no adscrito por su apoyo incondicional”, dice Sanz antes de denunciar que ese edil “continúa manipulando a un alcalde sin mas opciones que decir que sí a todas sus peticiones”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *