free web stats

Dimite la número dos en el Gobierno de Torrecaballeros, Emma García

García, en una imagen extraída de Facebook.

La teniente de alcalde de Torrecaballeros, Emma García del Barrio, ha presentado su renuncia irrevocable al acta de concejal tras conocer la intención del alcalde, Rubén García, de remodelar su equipo de Gobierno, una decisión que habría despojado de la mayoría de sus competencias a la que aún es la “número dos” en el Ayuntamiento, ya que la renuncia no se hará efectiva hasta el próximo pleno, señalado para el 9 de mayo, donde la edil intervendrá para explicar sus motivaciones a los vecinos “que es a los que me debo”.

La crisis en el Gobierno municipal se originó el pasado 20 de abril, cuando se celebró un encuentro en el que el alcalde desveló por sorpresa su intención de reorganizar el Gobierno con una nueva distribución de competencias en la que García del Barrio sólo mantendría las delegaciones de Parques y Jardines mientras que sería despojada de la tenencia de Alcaldía y también de la concejalía de Obras y Servicios, que el alcalde entregaría a su vez al concejal no adscrito, Fidel Díez, con el que los socialistas mantienen un pacto de facto.

Imagen de un pleno. Emma García aparece a la izquierda del alcalde, Rubén García.

Según ha explicado la propia concejala dimisionaria, que asegura que ha sido “forzada a dimitir”, cuando mostró su desacuerdo con la medida el alcalde le hizo llegar a través de una administrativa un escrito de renuncia para que lo firmara en ese momento aunque la concejala rechazó hacerlo para redactar poco después su propio documento en el que presenta su “dimisión irrevocable” y que entregó en el registro municipal.

Por su parte, Rubén García evitó hacer comentarios sobre la situación generada en el Ayuntamiento aunque, a preguntas de acueducto2.com, negó “tajantemente” haber forzado la marcha de su compañera de grupo “que lo hace por motivos personales”, sostuvo. El alcalde anunció que esperará al pleno del día 9 para “decir lo que tenga que decir sobre este asunto”.

La concejala dimisionaria ha lamentado además que “nadie de su grupo” se haya dirigido a ella desde que registrara su renuncia, mientras que si lo han hecho los miembros del resto de los grupos de la Corporación y sus compañeros de la agrupación socialista de La Granja.

Segunda dimisión en menos de dos años.

La agitada Corporación municipal de Torrecaballeros está gobernada en minoría por el PSOE, con tres concejales, frente a cuatro ediles del PP, uno de Torre en Común, y otro más no adscrito, aunque fue elegido bajo las siglas de UPyD.

Precisamente, los socialistas han encontrado en distintos momentos —por ejemplo, en la votación de los últimos presupuestos— el apoyo del concejal no adscrito, Fidel Díez, al que el alcalde quiere ofrecer ahora la concejalía de Obras y Servicios con el fin de reforzar ese vínculo.

En lo que va de mandato se ha producido, en febrero pasado, la dimisión de la concejala de Torre en Común, María José Gallego, sustituida por el profesor José García, mientras que el próximo día 9 puede certificarse la segunda dimisión en la persona de la socialista y teniente de alcalde, Emma García. La lista electoral del PSOE en Torrecaballeros coloca a María Luisa Llorente , una militante adscrita a la agrupación de La Granja, como la sustituta “natural” de la dimisionaria, ya que ocupaba el número 4 en aquella nómina.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *