web analytics

Fomento inicia los trámites para construir la variante de San Rafael

La travesía de San Rafael soporta diariamente el paso de unos 1.700 vehículos.

El Ministerio de Fomento pondrá en marcha este año el proceso de tramitación para la construcción de la variante de San Rafael, concretamente con el proceso de adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto, un trámite para el que el titular del departamento, Íñigo de la Serna, asegura que no necesita que estén aprobados los presupuestos del Estado de este año que sin embargo “sería bueno tenerlos para hacer más cosas”. Según dijo, el proceso licitador estará en marcha en el plazo máximo de tres meses.

La opción de construir la variante cobra forma después de que se cuantificara en 20 millones el precio del desvío del tráfico pesado por la AP-6, una cifra considerada como “inasumible” a la que la consejería de Fomento de la Junta respondió reclamando al Ministerio que iniciara con urgencia la tramitación de la variante y que ha recibido respuesta con el anuncio realizado este 31 de enero por De la Serna.

Mientras tanto, e iniciado el largo proceso, el ministro ha encargado al secretario de Estado de Infraestructuras y al director general de carreteras, Julio Gómez Pomar y Jorge Urrecho que se reúnan con los responsables municipales de San Rafael para que acuerden medidas que reduzcan la peligrosidad de la travesía de la N-VI como la instalación de semáforos, el incremento de la señalización, la reducción de la velocidad o la instalación de vallado que impida que los peatones crucen la vía por cualquier punto, como ocurre ahora.

Íñigo de la Serna hizo estas declaraciones en Segovia, donde acudió para visitar las obras de desdoblamiento de la carretera de circunvalación de la ciudad, SG-20, que aseguró que se mantienen los plazos de ejecución, aunque aprovechó la visita también para anunciar la reactivación del proceso de recuperación del teatro Cervantes, en Segovia o apuntar que el Estado se hará con la titularidad de las autopistas de peaje AP-6, AP-51 y AP-61 una vez que expiren las actuales concesiones.

Del mismo modo, el ministro tuvo tiempo también para anunciar la puesta n marcha de un servicio de tren de Alta Velocidad entra Zamora y Madrid que tendrá parada en Segovia en el servicio matinal en dirección a Madrid (llega a la capital a las 8.00 horas) y en el de regreso a Zamora, en torno a las 20.00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Qué bonitas palabras del Ministro. La verdad es que qué bien quedan lanzando estas palabras y no ver la realidad pura, cruda y dura de esta infraestructura. Recuero para los desmemoriados que la variante circula por la Autopista de Peaje AP6 después de sortear la Nacional VI. Es decir, que de la compensación que habría que abonar a Iberpistas de esto no se habla, porque el peaje alguien lo tiene que pagar. Y significa que en la autopista se van a construir más carriles para desastacar el atasco que se formaría una vez que se sale de la autopista hasta el tramo del Cristo del Caloco, NACIONAL VI, que en ese tramo es vía de un carril y por tanto se sigue trasladando el problema. Repito esto alguien lo ha analizado, lo ha investigado y lo ha reflexionado. Repito, construir la variante no es finalizar ni terminar el problema sino trasladar el problema a otro punto

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *