free web stats

Fernández Mañueco: “Nada que decir sobre la persona de quien usted me pregunta”

Mañueco al incicio del mitin, con Sanz, Vázquez y Pablo Pérez.

Pues sí, definitivamente, en el PP la peor manera de interpelar a alguien es con el rajoyano “la persona de quien usted me pregunta”. Las apuestas estaban 1,5 a uno de que Alfonso Fernández Mañueco, de visita por San Cristóbal de Segovia para presentar a una veintena de candidatos a alcaldes, no iba a decir ni mu del asunto Silvia Clemente. Y así fue. Tras un largo speach electoral en el canutazo de rigor en el Centro Multiusos de la localidad, se le pregunta cómo valora la deserción de la que fuera su número tres. “Este partido, en Segovia y Castilla y León es un partido muy grande… Es un proyecto libre al que se puede subir cualquier persona que quiera trabajar desde la generosidad y desde la entrega, e igual que se pueden subir personas pueden bajarse esas personas. Ehhh… es la decisión que ha tomado de quien usted me pregunta y yo no tengo que decir nada más”, contestó (por así decir).

Contrapregunta, ¿lo ve normal, se siente personalmente traicionado? “Yo llevo afiliado desde los 18, llevo 35 para 36 afiliado en el PP. Lo que puedo poner de manifiesto es que tengo el liderazgo necesario… para llevar al partido a la victoria en las generales y luego a las municipales y autonómicas”. Lo probamos por otra vía, los augurios de Silvia Clemente de que no es la única abocada a irse del PP, ¿preocupan como un apunte de escisión organizada hacia Ciudadanos? “Eso a quien se lo tiene que preguntar no es a Alfonso Fernández Mañueco”, fin.

Ya en los parlamentos ante casi doscientos afiliados, el candidato a la Junta por el PP y presidente autonómico defendió el medio rural, la caza (en el punto de mira de la actualidad por el varapalo de la justicia a la ampliación de periodos de caza para algunas especies), los coches de línea, internet, las guarderías de 0 a 3 años, la industria agroalimentar, la PAC, Europa, la Constitución y la unidad nacional… Tampoco ni mú de Clemente. Todo lo más, un afectuoso preámbulo para Francisco Vázquez, su mano derecha, este sí, “leal a carta cabal”, señaló. Aplausos en el tendido.

Sí se hablaba de la antaño todopoderosa Clemente en los corrillos de militantes. Mal, básicamente. Alguno recogía la aportación del líder de Vox, Nazario Merino, que en acueducto2 rebautizaba a los Ciudadanos como el partido “clementina” (ya no son naranjas, ¿lo pillan?). Pero sobre todo se hablaba de quién va y de quién no. “Pues a mí no me han dicho”, este entra el otro que lo deja… Lo normal para estas fechas.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *