free web stats

Explicar el terrorismo: víctimas de ETA dan su testimonio en 4 institutos de Segovia

En el Instituto de La Albuera de Segovia se reanudaba el 5 de abril el programa Testimonio directo de las víctimas de terrorismo que pretende acercar a alumnos que no lo han vivido lo que supone el terrorismo de la mano de quines más lo padecieron, contribuyendo a formar al alumnado de secundaria en la defensa de los Derechos Humanos. El encuentro corrió a cargo de Ana Iríbar, viuda del político Gregorio Ordóñez asesinado por ETA de un tiro en la nuca en 1995, y presidenta de la fundación Gregorio Ordóñez.

El proyecto se enmarca en el currículo básico de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y tiene como finalidad  la prevención de radicalismos violentos entre los jóvenes. El programa arrancó en el IES Giner de los Ríos de la capital y en los proxímos días se celebrará también en el IES Duque de Alburquerque, de Cuéllar, y María Zambrano, de El Espinar.

Ana Iríbar en el IES La Albuera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Empieza a ser imprescindible que se cuente la verdad de este país. Como ya no lo van a estudiar en los nuevos programas oficiales de Bachillerato. Un ejemplo, la Guerra Civil ha pasado a llamarse la Guerra del 36, imagínense lo que ensañarán a los jóvenes.

    Post a Reply
  2. El terrorismo no tiene explicación ninguna. Quizás el verbo explicar no sea el más adecuado.

    Lo que sí requiere explicaciones es el hecho de que los dos principales partidos de nuestro país, si no me equivoco,han gobernado o gobiernan (PSOE momento actual) haciendo pactos con partidos como Herri Batasuna y derivados posteriores para formar gobierno.

    No estaría mal que representantes de los partidos implicados fueran explicando a los chavales de los institutos por qué han hecho y siguen haciendo pactos con esta “gente”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *