free web stats

Empieza el curso para 11.325 alumnos de ESO, FP y bachillerato

Esta mañana ha comenzado el curso para 11.135 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Bachillerato ordinario y nocturno de la provincia de Segovia. Por enseñanzas, 6.060 estudiantes cursan ESO, 2.280 Bachillerato y 2.725 Formación Profesional (en sus tres grados). Son un 2,8% más que los los 11.017 que iniciaron el curso pasado. Tanto la FP, la ESO, como el bachillerato aumentan levemente del numero de alumnos.

Entre las novedades del curso está la definitiva implementación de la controvertida LOMLOE en todos los cursos. Este año las notas de los alumnos serán por tanto parametrizadas en base a competencias. Se facilita también que los alumnos no repitan curso (solo podrán repetir dos cursos en la ESO y uno si ya hubieran repetido un curso en primaria, tampoco, excepcionalmente en 4º se podrá repetir si es preciso para la titulación, prologándose por tanto la etapa de escolarización máxima hasta los 19 años), se elimina la obligación de cursar una alternativa a religión, y se impone como obligatoria la historia de la filosofía en 2º de bachillerato. De momento, se mantiene el actual esquema para la EBAU y en lo logístico, los alumnos de bachillerato que estudien fuera de su municipio podrán concurrir al transporte escolar

El próximo martes 19, comenzará el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. El día 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. Finalmente, el 2 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Necesitamos una EBAU/selectividad igual en toda España!
    Mucho ánimo a los q haréis un bachillerato natamente injusto!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *