Día loco de precampaña electoral, con sprint final para la presentación de candidaturas a las generales, visita de ministra, actos de balance y más balance, militantes que amenazan con irse al juez si no se aclaran los pucherazos… Pero ante todo, el ojo en las encuestas, ¿cómo está la cosa?
Encuestas que apuntan a que viene Vox, y con fuerza, sube el PSOE como ya incontestable franquicia hegemónica de la izquierda mirando al centro, Ciudadanos vuela para abajo en suave raseo, que es caída en barrena para el PP de Casado y el Podemos de Iglesias. Y no hay atisbos claros de Gobierno, todo lo más, una suma PSOE + Ciudadanos, que estaría en la frontera de la mayoría absoluta si Ciudadanos logra frenar la caída. Que no tiene pinta; el 25 de marzo, poco después de que la dirección del partido naranja diera carpetazo al polémico pucherazo informático que intentó colocar como ganadora de primarias a la segoviana Silvia Clemente, un centenar de militantes amenazaban con ir al juzgado si no se daban explicaciones “claras y coherentes” en una semana. Así está la cosa en Casa de Rivera. O sea que, a lo mejor, en octubre volvemos a votar.
En el PP de Segovia ven las orejas al lobo en Vox, que no hay día que no se cuele en las noticias por excéntrica que sea la propuesta, en tanto el PSOE percibe en Abascal y la extrema derecha el principal argumento de movilización de los suyos y de desgaste de los ajenos. En el PP segoviano hacen cuentas. Un mordisco del 5% de su electorado y adiós al segundo diputado, que quedaría en manos de Ciudadanos, puede que de hasta Vox, o incluso que se revierta en 2-1 en favor del PSOE y entre Esther Martín. Una dentallada del 15% incluso dejaría a la tripleta de los Sanz populares (Paloma, José Luis y Juan José) en serio compromiso, con alguno en el paro.
¿Qué hacer para evitar el Gran Tortazo? Copiar al PSOE cuando se batía con IU por los picos de la ley d’Hondt y apelar al voto útil, en este caso, por la Unidad de España (así en mayúsculas y en negrita), que según la presidenta Paloma Sanz “nunca antes ha estado tan en peligro. Todos los españoles deben entender que solamente hay dos personas que pueden gobernar en España; Pedro Sánchez con los independentistas, los batasunos y los de Podemos, o el Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza”, señalaba la aspirante a senadora durante la presentación de la lista ante la Junta Electoral Central. Y Beatriz Escudero remachaba el argumento del día: “el hecho de que el voto a partidos de centro-derecha se vaya a dividir es un peligro para los que quieren defender España, por eso apelamos a la responsabilidad y la seriedad con la que los segovianos siempre han mostrado votando al PP”.
De momento el PP ya conoce a su adversario de Vox, el abogado madrileño Carlos Hugo Fernández-Roca, gran adalid del Ejército del Aire, y como tal, asignado a Segovia en calidad de “paracaidista”.
La ministra de Turismo, de turismo
Entre tanto, en forma de ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el PSOE, o sea, los “podemitas batusanos” en términos PP, se daba un garbeo por el polígono de Hontoria, luego de turismo por la ciudad y sus comercios, para finalmente acabar en el polígono Nicomedes García, en el territorio amigo de Valverde del Majano. Nuevas promesas de que la fibra óptica va a estar hasta en Labajos, elogios al comercio local y vivas a la inversión flamenca en el terruño a instancias de Drylock. Cánticos al CAT, no en vano en la comitiva está el responsable de la Empresa Nacional de Innovación, ex concejal del PSOE, José Bayón, juntamente con la alcaldesa Clara Luquero, el candidato a diputado José Luis Aceves. Curiosamente, desde el PSOE no se remitió nota de prensa del evento aduciendo que la visita no era acto de partido, sino institucional… Claro, claaaaro… Mañana toca Sánchez.














26 marzo, 2019
Así no se hace buena campaña, aún quitándose la ‘careta’, para votar al calco, se vota al original ¡ojito!, al tiempo. Claro que los primeros, tanto les da, seguirán, casi con toda seguridad conservando su culo; en el asiento se entiende 😉
26 marzo, 2019
Vaya panda!!! No ha hecho ni la hueva y quieren chupar del bote otros 4 años… en fin, que tristeza
26 marzo, 2019
Lo ocurre es que alguno de ellos tiene miedo de quedarse sin sueldo, pq ha hecho de la política su profesión y evidentemente eso es un problema suyo y no de los votantes.
26 marzo, 2019
…. yo no sé porque ese empeño de Casado de meter toreros y en sus candidaturas , aquí lo tiene muy fácil solo vistiendo de banderillero a mazarias, de picador a sanz victorio y de torero, torero a Sanz Merino ya tiene la fiesta. !!1Será por traje de luces!!!. Después para completar la verbena a una chulapa palmera, la sra. beatriz, y para finalizar el númeroto a doña tancreda a la que todos sabemos…!!!Vaya fiesta!
26 marzo, 2019
ya lo dijo alguien y se ha repetido mucho , se llega a esto …”degenerando”. ( Belmonte)
26 marzo, 2019
De todos los de la foto, el unico que sabe de gestión es mazarias y, creo quedará fuera, una lastima.
26 marzo, 2019
Mazarias va de relleno.
26 marzo, 2019
Que pena que solo haya un Mazarías en Segovia, sería bueno mandarle al congreso senado diputación ayuntamiento y junta. Solucionaría todo… es el mejor sin duda. Además es muy guapo.
26 marzo, 2019
Dan náuseas, lo peor de lo peor. Rufián, esto es una novillada sin picadores,Sanz Merino es un monosabio, no llega ni a novillero, aunque él se crea todopoderoso. Paloma Sanz una agradaora falsa, De Vicente no vale ni para llevar las banderillas. Y Vázquez el apoderado o el mayoral.
26 marzo, 2019
Mazarias Es buena persona y listo, lo que nos falta a muchos.
A ver si para la próxima te ponen el primero, que eres más evitable.
26 marzo, 2019
¿Voto útil el del PP? No se lo creen ni ellos, es un voto inútil a inútiles. ¿Cuántas veces nos quieren engañar los mismos personajes? Si votar a Paloma Sanz, a Beatriz Escudero, o a José Luis Sanz Merino (¿pero no era el mejor candidato a alcalde de Segovia, o era para Escalona?) es útil que baje Dios y lo vea. Apelan al voto útil porque ni tienen programa ni credibilidad, lo único que puede funcionar es decir que viene Sánchez, igual que la otra vez decían que venía Iglesias, el miedo. Y se lució el gobierno de Rajoy con estos palmeros aprietabotones o levantamanos. Es útil para ellos y para sus sueldos, es penoso mandar a alguno de estos a Madrid, lo que siento es la imagen de Segovia.