web analytics

Enamora Sotosalbos seguirá escribiendo capítulos tras el éxito de su cuarta edición

Enamora Sotosalbos se consolida tras el éxito de la cuarta edición celebrada en el municipio segoviano convirtiéndose una vez más en el epicentro de la cultura en Segovia. Durante todo el día la localidad se rindió al amor en todos los sentidos con una alta participación de público procedente de Segovia y otras provincias, sobre todo de Madrid, con visitantes que siguieron los pasos del Arcipreste y pasaron el día en la villa disfrutando de actividades gratuitas para toda la familia.

“Estamos en el corazón de la Sierra de Guadarrama y para Sotosalbos es muy importante este evento porque nos permite dar a conocer los recursos y atractivos turísticos, patrimoniales, gastronómicos y naturales no solo de Sotosalbos, si no de toda la zona. Por ello, desde el Ayuntamiento no podemos estar más agradecidos a las personas que han venido para conocernos y compartir este día y empezamos ya a trabajar en nuevas ideas con el Amor como protagonista” explicaba el alcalde del municipio, Feliciano Isabel.

El regidor no tiene ninguna duda de que Enamora Sotosalbos “seguirá escribiendo capítulos” gracias también al apoyo económico de la Diputación y patrocinadores como Ontex, los dos pilares de la iniciativa desde la primera edición y que va sumando año a año más colaboradores. Un apoyo que permite también “mantener viva la esencia de Sotosalbos, rindiendo homenaje a los oficios artesanos, a la Literatura o los juegos tradicionales” según explica Isabel.

Precisamente, el amor a la artesanía reunió a público de todas las edades en torno a artesanos locales con demostraciones y talleres durante toda la mañana. Una vez finalizados los talleres, el torrezno se convirtió en símbolo de amor a la gastronomía y los establecimientos de Sotosalbos obsequiaron con una degustación de este producto hasta la hora de comer, rindiendo homenaje a una de costumbre tan arraigada como es el aperitivo. Ya por la tarde, era el momento de rendir tributo a los juegos tradicionales. Así, los más pequeños se divirtieron en el jardín de la iglesia de San Miguel con juegos tan sencillos pero tan dinámicos como el juego de las sillas y el pañuelo mientras personas de distintas generaciones lo hacían jugando al Chito en un maravilloso intercambio de trucos, y vivencias pues es un juego en el que no importa la edad. Al mismo tiempo se desarrollaba la actividad de yoga en parejas, impartida por la profesora de Ana Paula Arribas.

El amor a la astronomía llegó ya con la noche de la mano de Enrique García, monitor Astronómico Starlight certificado y con el que niños y mayores se dejaron fascinar con sus explicaciones sobre lo que se ve podía divisar a simple vista para finalizar acercándose un poco más al Universo mirando a través de un telescopio. La convivencia, la conversación, y el buen ambiente fue la nota dominante en la última actividad de la jornada, Sotosalbos Enamora-te, desarrollada en Restaurante Manrique y que comenzó con una cata maridaje de cava, chocolate, bacon y cochifrito guiada por el Nariz de Oro y delegado comercial de Juvé & Camps, Felix Bonilla. Todo un viaje sensorial compartido por vecinos, amigos, colaboradores y personas como Chema Sansegundo, ideólogo e impulsor de la primera edición, que finalizó con una cena a base de platos tradicionales y la actuación musical del grupo ‘Alberti’, con versiones del rock que todo el mundo conoce. Finalizada ya la cuarta edición de Enamora Sotosalbos solo queda esperar las sorpresas que traerá el siguiente tributo al Amor.

Juegos autóctonos en Sotosalbos. Arriba, De Vicente y Maroto participaron en la jornada.

Nota de prensa facilitada por Enamora Sotosalbos


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Bello pueblo y bonita iniciativa.
    Esperemos que se mantenga en años próximos.

    Post a Reply
  2. Bello pueblo adoquinado hasta el techo y con letras “SOTOSALVOS” recibiendo al visitante al estilo “MARBELLA”…. menos circo y más cultura de verdad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *