free web stats

Empieza la EBAU: un duro examen de historia y, cómo no, Machado

Un texto de Mendoza y, cómo no, el cuasi obligatorio texto de Machado (un año más) centraban la prueba de Literatura de la EBAU, la primera de las que hasta este 11 de junio se sucederán en las cuatro sedes del examen habilitados en Segovia para evitar las concentraciones del covid.

Repartidos por las dos sedes del campus de la UVa, María Zambrano, además de las habilitadas especialmente en el IES Andrés Laguna y el IES María Moliner, han pasado más de 760 alumnos segovianos, la gran mayoría de Segundo de Bachillerato pero también de otras añadas que intentan mejorar nota o que buscan un acceso a la universidad.

Se quejaban los chicos de la prueba de historia, muy dura este año según cuentan y con una especial fijación por el siglo XX, desde los prolegómenos de la Guerra Civil a la Transición, temas poco habituales en los exámenes por aquello de ser de los que quedan para el final del curso, despachados a toda prisa.  Por la tarde tocaba Lengua extranjera.

Las pruebas siguen los días 10 y 11 de junio con las troncales por modalidad y opción, estas últimas destinadas a subir nota para acceder a las carreras más demandadas. Las notas se darán a conocer el 18 de junio a través del correspondiente enlace.

Alumnos a la entrada del Andrés Laguna. Arriba, alumnos del Claret en el María Zambrano.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La prueba de inglés con errores. Algunos docentes deberían volver a hacer la EBAU.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *