web analytics

El virus contagia a un trabajador de Cultura

La Concejalía de Cultura, una de las más activas del Ayuntamiento de Segovia en este mes de septiembre no logra escapar a los contagios por covid 19. Uno de los trabajadores del departamento se encuentra en este momento de baja laboral tras haber sido declarado como un caso de contagio asintomático y aunque no está confirmado donde se produjo la infección, el resto de la plantilla se encuentra bajo control por los riesgos derivados de los contactos mantenidos con el primero, según ha podido saber acueducto2.com.

Oficialmente, desde el Gobierno local sólo se admite la existencia de “un trabajador de baja”, aunque se ha evitado confirmar que el motivo sea el contagio por coronavirus. De hecho, la lacónica respuesta del portavoz del Gobierno, Jesús García, a las preguntas de esta redacción es que el departamento “funciona con normalidad con todos sus trabajadores en su puesto, salvo uno, que está de baja médica”, aunque sostuvo que “desconoce” la causa de esa baja.

Las mismas fuentes aseguran que no se contempla que ninguna de las actividades previstas por la Concejalía sufrirá cambios por esta situación.

El departamento municipal de Cultura ocupa desde hace dos semanas la actualidad segoviana por la sucesión de presentaciones de grandes eventos culturales, tradicionales en la ciudad, que se han concentrado en el mes de septiembre, desde Hay Festival, que tras su presentación tiene programado el grueso de sus actividades desde este jueves, 17 de septiembre, a Titirimundi , que se celebra la próxima semana, pasando por la Noche del Patrimonio que se desarrolló el sábado pasado. En todas ellas se están extremando, o se prevé hacerlo, las medidas sanitarias y de alejamiento entre personas.

“Todo funciona con absoluta normalidad en la Concejalía”, reiteraron las fuentes oficiales que se apoyan en la protección de los datos de los trabajadores para evitar ampliar las explicaciones sobre la posible entrada del virus en las oficinas de la calle de la Judería Vieja.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pocos son. Para la que se avecina.

    Post a Reply
  2. La mala gestión de Gina Aguiar en la Concejalía de Cultura la acaban pagando los trabajadores.

    Post a Reply
  3. “Se desconoce la causa de esa Baja”.Qué cinismo:De Covid, a ver. De hacer tantas bobadas kulturetas. Como es lo único que importa. Los 600 segovianos muertos por Covid no parecen importar a nadie.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *