free web stats

El PSOE se reafirma en su papel fiscalizador en la Diputación

El Grupo socialista en la Diputacion ha hecho balance de su actividad de oposición en la institución provincial celebrando su actividad fiscalizadora del Gobierno que cuantifican en el seguimiento de 16.000 asientos de salida del registro, 6.500 decretos, las actas de 22 Juntas de Gobierno, además de la presentación de 20 mociones y 150 preguntas al Gobierno. No obstante, se quejan de las dificultades que sufren a la hora de recabar información.

Máximo San Macario.

El portavoz, Máximo San Macario, ha asegurado que la labor fiscalizadora “tuvo importantes frutos” entre los que señala haber logrado impedir que los diputados del Gobierno, José María Bravo y César Buquerín resultaran beneficiados por una subvención de la Diputación “que habrían supuesto un grave delito”.

Además, según el portavoz, “Nuestra labor constructiva se ha plasmado en 20 mociones, así como una batería importante de modificaciones presupuestarias con el fin de demostrar que otra forma de gobernar es posible. En casi todas las ocasiones, PP y Ciudadanos rechazaron nuestras propuestas para, finalmente, ejecutarlas. Un claro ejemplo de ello es la Agenda Rural Sostenible que la Diputación está intentando vender a bombo y platillo: de sus 10 ejes del Plan de Acción, 4 son la expresión formal de otras tantas propuestas socialistas que formaban parte de mociones que nos fueron rechazas en Pleno por quienes ahora alardean de ellas”.

El grupo de oposición provincial destaca también en su balance el trabajo realizado para el asesoramiento y apoyo a los alcaldes, portavoces y concejales de la provincia.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Macario no era el muñeco de José Luis Moreno? Pués eso…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *