free web stats

El PSOE pasa a la ofensiva en la Diputación

Grupo socialista en la Diputación.

Se prefigura un pleno presencial harto tenso en la Diputación de Segovia, después del razonablemente tranquilo del mes anterior. Las elecciones en Madrid y el affaire Aguiar, en la capital, han convencido al PSOE de calentar las calderas. Por un lado contra la “opacidad de Segovia 21“, tema que viene de antiguo pues el PP pretende que lo concerniente a Quinta Real (antigua Segovia 21) se dirima en el consejo de administración, consejo en el que no quiere estar el PSOE, por lo que pueda interpretarse como colaboración con una “movida” que les es ajena y cargada de claroscuros (más bien oscuros).

Novedoso es el tema de pedir explicaciones por el ascenso a director de iure” del Juan Bravo del que es su director de facto, Marco Costa, concejal capitalino del PP, pero que lo era en calidad de coordinador. Un ascenso ilegal, según el PSOE, pues a Costa le falta la titulación universitaria precisa para el puesto, y que los socialistas están empeñados en convertir en una suerte de antídoto para el caso Aguiar.

Falta de respeto institucional

Bronca recurrente suele aparejar también el escaso mimo protocolario que depara el equipo de Gobierno a la oposición. Al respecto, el diputado José Antonio Mateo anunciaba también gresca por “el desprecio al que nos someten como representantes de los segovianos, cuando en el Palacio provincial se celebran actos como la visita de la Gimnástica Segovia por su ascenso de categoría, la presentación de la exposición de Borondo en el Esteban Vicente, la puesta de largo de la campaña Nuestros pueblos, nuestra fortaleza, son solo algunos ejemplos de una actitud  inaceptable, no porque no nos inviten a nosotros, sino porque desprecian a todos los segovianos a quienes representamos. Exigimos respeto y que cumplan sus obligaciones institucionales”, subraya Mateo.

Mociones sobre bomberos

Menos novedoso será el debate de mociones con dos recurrentes en los últimos tiempos en los plenos de la casa. Uno es el tema de los bomberos. El PSOE quiere una red de parques provinciales ya y con todos los atributos, en tanto el PP los quiere más baratitos y en plazo más dilatado,  empezando por la capital. Tampoco nuevo es el relativo a incrementar las ayudas para el despliegue de fibra óptica, que el PP dice que ya lo hace la Diputación y el PSOE que no lo hace.

Por lo demás, el pleno apareja poca carga. Modificaciones presupuestarias, básicamente para dotar los planes de ayudas a hostelería, comercio minorista y turismo rural, los famosos “Reactiva2“, subsanaciones de errores y la dación de cuentas habitual de acuerdos. Como punto más destacable, el inicio para la enajenación del inmueble de la calle La Plata donde se ubicara hasta enero la sección de Deportes, actualmente en Palazuelos de Eresma.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si hay ilegalidades. Por qué no se han denunciado en los Juzgados hace años por el Psoe? Desidia? Connivencia? Algún otro interés?.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE pasa a la ofensiva en la Diputación – Que pasa en - […] Se prefigura un pleno presencial harto tenso en la Diputación de Segovia, después del razonablemente tranquilo del mes anterior.…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *