free web stats

El PP sospecha que recortar las obras de Padre Claret no ha abaratado las obras

El PP en el Ayuntamiento tiene dudas con respecto a que el modificado de las obras en Padre Claret no vaya a suponer alteración alguna en el presupuesto de las mismas. De hecho, los populares afirman que ese coste podría haberse reducido sustancialmente. “Si no se va a retirar la losa de hormigón, que era el principal trabajo de la actuación, y tampoco se van a tocar los colectores, es difícil de entender que el coste de la obra no se reduzca, por mucho que el gobierno municipal socialista lo justifique con el desvío de las ventilaciones. Aquí hay algo que no cuadra”, indicaba el portavoz popular, Pablo Pérez.

Los populares van más allá y, tras consultar a expertos en la materia, apuntan que sólo el hecho de dejar la losa como está, podría suponer un ahorro de casi 60.000 euros, es decir, un 35% del presupuesto de ejecución material; y con la totalidad de las partidas que se van a dejar de ejecutar, el coste total de la obra – 218.000 euros- se podría haber reducido en casi 80.000 euros. “Siempre hemos sido muy rigurosos con el uso del dinero público, por lo que hemos pedido acceso al expediente completo de las obras que se están realizando en Padre Claret. Queremos ver el cálculo concreto que se ha hecho para que el modificado no suponga ningún cambio a nivel económico”, subrayaba el portavoz popular añadiendo que al finalizar los trabajos, solicitarán una auditoría de los mismos.

Recuerda Pérez, que ya plantearon esta misma duda en la última comisión de urbanismo y el concejal de obras, el socialista Miguel Merino, no supo dar respuesta ni a la falta de concreción en el coste ni a ninguna de las preguntas planteadas, incluido el tiempo de finalización de las mismas.

Un tiempo que también se podría haber visto reducido, en opinión de los populares, y no sólo no ha sido así, sino que, al final, los trabajos se van a ir a 5 meses. “Hablamos de ahorro para las arcas municipales, pero también de ahorro de tiempo en unas obras que afectan a una de las arterias principales de la ciudad y que, además, no ha hecho más que sufrir cortes de manera constante desde su inauguración, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y empresarios de la zona”.

Según el portavoz popular, “todo esto no hace más que confirmar la incompetencia y la caótica y desorganizada gestión del ejecutivo que dirige la socialista Clara Martín, así como su opacidad y falta de transparencia” y de confirmarse lo que creen los populares, es decir, que se podría haber producido un importante ahorro en las arcas municipales, “estaríamos ante una nueva mentira y engaño por parte del concejal de obras, el señor Merino”.

Denegación del permiso de vallado

Tampoco tienen claro los populares lo acaecido en la parcela junto a la estación del AVE que se utilizaba como “aparcamiento libre” para aparcar. “Primero los técnicos dan permiso para el vallado solicitado por los propietarios y ahora, dos meses después, resulta que esos mismos técnicos dicen que no es posible. Aquí hay algo muy raro en este repentino cambio de criterio”. Al respecto, los populares han solicitado, también, permiso para poder ver toda la documentación con respecto al vallado de esta finca y “así poder tener información clara de lo ocurrido”. Según Pérez, “esta situación debería haber estado resuelta hace mucho tiempo, pero el PSOE, como todo, lo ha dejado pasar, y ahora en una semana quiere solucionar lo que han sido incapaces de hacer en más de una década. Las soluciones se trabajan con tiempo”, afirma el portavoz popular, “y no deprisa y corriendo y sin saber qué va a ocurrir con quienes aparcan en esta zona”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Suena todo a la mafia italiana. Todo oculto, la ley soy yo. No hay explicaciones. Hago lo que quiero que para eso me votaron. El dinero público no es de nadie, es mío… Etc.

    Post a Reply
  2. Si en otros tiempo el fútbol era el opio de pueblo, ahora el urbanismo en Segovia es el freno al desarrollo de la ciudad .
    Despierten por favor , su futuro está en juego.

    Post a Reply
    • Para saber el coste de las unidades de obra no ejecutadas solo hay que revisar el proyecto.
      Que el Sr. Merino no de explicaciones en la comisión es normal teniendo en cuenta a quien tiene de jefa de infraestructuras, poner a una jurista al frente de una sección técnica es un error que sólo vemos los que no estamos en el Ayto?

      Post a Reply
      • Para no estar en el ayuntamiento sabes muy bien lo que pasan en las comisiones…

        Post a Reply
  3. Esta es la forma correcta de hacer oposición. Velar por la eficiencia de los proyectos y el buen hacer. Espero que si algún dia gobierna el PP dé ejemplo; en sus anteriores etapas no lo hizo. El concejal Merino es un santo barón comparado con los que en su momento tuvo el PP sl frente de urbanismo; y eso que Merino ante todo demuestra dia a dia en su actuaciones la frivolidad y falta de profesionalidad. Le echa mucho morro, y así les va.

    Post a Reply
  4. Lo de Merino es una auténtica vergüenza: nos chulea y nos trata de engañar a todos los segovianos, con una jeta impresionante. Y vamos para 5 meses, cuando bien proyectado y planificado se habría resuelto en menos de la mitad.
    Si se reduce la cantidad de obra a realizar (madre mía qué basura de proyecto…) al no tocar la losa y las redes enterradas, no es posible que el presupuesto se mantenga, aunque se diga que se trasladan unos pozos de ventilación, que por cierto, NO se han cambiado…
    Me parece que este individuo tan siniestro nos está preguntando a todos aquello de ¿dónde está la bolitaaaaa?
    A la calle en mayo.

    Post a Reply
  5. Habrá que pagar más. Es el sino de las últimas Corporaciones. Al tiempo.
    Ponen un circo y les crecen los enanos.
    ¿Alguien sabe dónde estan las pegatinas de aparcar?

    Post a Reply
    • Mucho mas y más .
      Al tiempo para los que se queden a residir por aquí .
      Preparen la cartera .
      Las pegatinas de aparcar? Pronto se cerrará y abrirá una ciudad como parque temático .

      Post a Reply
  6. Y por eso no les interesa asfaltar y hacer las cosas bien, cambiando adoquines en cada legislatura se aseguran una buena comisión para el bolsillo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *