free web stats

El PP planta la toma de posesión de Lirio Martín como subdelegada

Ni una autoridad de primer rango de las administraciones gestionadas por el PP en el acto de posesión de Lirio Martín como nueva subdelegada del Gobierno en Segovia. No estuvo el representante de la Junta, Javier López-Escobar, ni el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, alegando motivos de agenda y que el acto se convocó a última hora, con 24 horas de antelación. Recordando el carácter de un “delegado del delegado” que protocolariamente tiene el puesto, un alto cargo del PP explicaba “no voy a ir a las tomas de posesión de todos los jefes de servicio”.

Protocolariamente la toma de posesión estuvo marcada por “camaradería socialista”, con nutrida representación del PSOE, y en contraste total ausencia de la bancada rival. Ni alcaldes, ni concejales, ni senadores ni diputados…  “Imponderables” de agenda. Un feo también para Pilar Sanz, la subdelegada cesante, que agradeció a la sociedad segoviana su colaboración en estos tres años de mandato.

Lo cierto es que, diga lo que diga el protocolo, el subdelegado no es una pieza más, ni mucho menos, en el escenario político de una provincia. Es la cara del Gobierno, el interlocutor con las fuerzas de seguridad… Bien lo sabe el PSOE, cuya plana mayor, exceptuando a su secretario provincial, José Luis Aceves, con José Antonio Mateos liderando el denso grupo de diputados provinciales. Estaba Juan Luis Gordo y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. También los presidentes de la FES y de la Cámara, Andrés Ortega y Pedro Palomo, así como familiares de la nueva subdelegada, funcionarios de alto rango de la delegación, los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil.

Especialmente efusivo fue el recibimiento de la nueva delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la mano derecha de Tudanca, dicen, y responsable hasta ahora de la vicesecretaría de organización del PSOE en Castilla y León. En el parlamento de la delegada, las imponderables alusiones a Machado y Segovia, así como a la violencia de género, en el origen de 2.700 denuncias presentadas en Segovia durante 10 años “Detrás de esta fría cifra se esconden 2.700 mujeres atemorizadas, 2.700 escalofriantes historias personales que en dos casos acabaron en esta provincia con el asesinato de sendas mujeres a manos de hombres que alguna vez dijeron quererlas”, dijo. Recordó también la despoblación como una tendencia altamente preocupante. “De no cambiar las cosas, el INE calcula que en el horizonte de 2030, tan solo dentro de doce años, esta provincia perderá otros 11.000 habitantes. Todos sabemos dónde estarán muchos de ellos. Es ley de vida y Segovia arrastra además el problema del envejecimiento de la población”.  Cerrando con cita de Zambrano: “si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona”.

Despoblación y género estuvieron también en el parlamento de Martín, que puso como ejes de actuación “la igualdad, la transparencia, la cohesión social, la responsabilidad y el trabajo por el bien de los ciudadanos son las señas de identidad en la labor de este Gobierno y de mi labor como subdelegada”. No hubo citas ni a Machado ni a Zambrano, pero sí a Tierno Galván: “todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público’. Yo añadiría: que el Estado es también nuestro hogar público; cuidémoslo, igual que a nuestros servicios públicos en tanto garante de los derechos fundamentales de los españoles”, concluyó la nueva subdelegada, profesora hasta ahora de Derecho en la UVa.

Fotos:  Arriba, Virgina Barcones y Lirio Martín en la toma de posesión de la segunda como subdelegada del Gobierno. La ya ex-subdelegada, Pilar Sanz. Diputados provinciales del PSOE y Sergio Iglesias, a la izquierda, que desempeñará las funciones de la secretaría de la subdelegada. Delegada y subdelegada, recibiendo los parabienes de los representantes de las empresas, al fondo, Clara Luquero y responsables de Guardia Civil y Policía Nacional.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Feo, se hace un esfuercito. De todas formas no habría muchas ganas de que estuvieran ‘otros’. Convocatoria exprés… ¡hmmmm!

    Post a Reply
  2. Desde la distancia política, hay que reconocer la elegancia y la humanidad de Pilar Sanz que contrasta con el gesto osco y áspero por no decir llanamente su mala educación de otros dirigentes del pp. así les va en Segovia y no tienen pinta de que mejoren.

    Bienvenida Lirio y suerte.

    Post a Reply
    • ¿Y que pinta tanto político en cada acto? Personalmente me da “grima” y me parece una autentica “garrulez” ver tanto político por centímetro cuadrado.
      A esas horas, TODOS los políticos y politicuchos, donde tienen que estar es trabajando (si saben lo que es, claro), que para eso cobran el buen sueldo que todos les pagamos.
      Lo triste es, que para muchísima gente, y gentuza (ahí entras tu, Rufi) la única función de los políticos (y por lo que se les juzga) es por el típico “dejarse ver”, y cuantos más haya, mejor. Y tengo que reconocerte, Rufi, que para eso los del Psoe son unos auténticos “genios”. Simple postureo.
      Que gravísimo “delito” del PP, que solo ha ido la ex-Delegada en representación al acto (con elegancia y humanidad, por supuesto). Ja, jaaaaa, ja. Y por supuesto, 45 ó 50 del Psoe “tocándose los huevos” en un acto, es acojonante.
      Si es que somos tontos, hasta en el carnet de identidad.
      Bienvenida, Sra. Subdelegada, y suerte.

      Post a Reply
      • Habló la vaca y dijo ‘muuu’. PP=trabajadores incansables y mu buenos; resto (quien sea)= vagos y mu malos. Amenochotrufadomisco.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *