free web stats

El PP garantiza el apoyo a los parques de bomberos de la Diputación de Segovia

“Llevamos años protegiendo nuestro patrimonio natural que además de ser una seña de identidad es un motor de desarrollo de amplias zonas de nuestro medio rural”, ha asegurado el candidato del PP a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Francisco Vázquez, a la vez que ha explicado que “el compromiso del Partido Popular con el Medio Ambiente es inequívoco” y por ello “no podemos hacer otra cosa que apoyar la construcción de parques de bomberos en la provincia, junto con la Diputación Provincial de Segovia, para la preservación de nuestro medio natural y la seguridad de los segovianos”.

“En esta última legislatura hemos desarrollado en colaboración con ayuntamientos y diputaciones programas de depuración de agua por importe de 143 millones de euros, y en este sentido vamos a seguir colaborando con la Institución Provincial para la ejecución de proyectos de depuración en nuestros pueblos”, ha indicado Vázquez. “Hemos modernizado la gestión de los recursos naturales con un uso sostenible. En 2021 aprobamos la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, reivindicando además la convivencia de las poblaciones de lobo con el control cinegético”, ha subrayado el Candidato Popular.

Según ha afirmado Vázquez “el Plan de Conservación del Lobo ha dado muy buenos resultados en la conservación de la población del cánido, por lo que mantendremos nuestra oposición a la orden ministerial de inclusión de esta especie en el Listado de Especies de Protección Especial”.

Desde el PP van a establecer un Sistema de Inventario Forestal Continuo, además de incrementar la superficie certificada de gestión forestal sostenible, de aprobar un nuevo programa de repoblación forestal y de restauración de áreas degradadas, con al menos 5.000 hectáreas anuales y de aprobar una Ley autonómica de Vías Pecuarias e Infraestructura verde.


Author: Publicidad

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *