web analytics

El PP fija las reglas para la elección de su presidente provincial

Francisco Vázquez se dirige a los miembros de la junta directiva en la sede popular.

El Partido Popular de Segovia dio este 22 de abril el pistoletazo de salida al proceso que culminará el próximo 11 de junio con la celebración del congreso provincial en el que se proclamará al nuevo presidente de la formación que relevará en el cargo a Francisco Vázquez.

El Comité organizador del congreso, presidido por el senador, Juan Ramón Represa y con el diputado provincial, Basilio del Olmo, como vicepresidente y la gerente, María García, como secretaria, junto a tres vocales, contempla un calendario que fija una semana, entre el 28 de abril y el 5 de mayo, para la inscripción de precandidatos, una condición a la que puede optar cualquier afiliado que consiga reunir el mínimo de 75 avales de afiliados, que serán proclamados tres días después, el 8 de mayo e iniciar inmediatamente diez días de campaña que culminará el 19 del mismo mes, cuando se votará en asambleas —seis en toda la provincia— el precandidato preferido de los militantes.

Ese día también se decidirán el nombre de los 276 compromisarios elegibles que, junto a 69 natos procedentes de la Junta directiva provincial, 15 de Nuevas Generaciones y los tres miembros del Comité organizador acudirán al congreso en el parador de turismo de la capital el 11 de junio.

Un congreso alterado por los cambios en la región.

El congreso provincial del PP se perfilaba hasta hace unas semanas como un proceso tranquilo en el que se renovaría a Francisco Vázquez como presidente provincial aunque su designación como secretario regional en la ejecutiva de Alfonso Fernández Mañueco llevó a Vázquez a renunciar a la dirección provincial en un deseo de no acumular responsabilidades, pese a que los estatutos del partido sí permitirían esa duplicidad.

Esa decisión ha proporcionado un nuevo interés al congreso en el que se espera que concurran varios candidatos, pese a que hasta ahora sólo se ha postulado para ese cargo el concejal de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez Vaquerizo, mientras que el propio Vázquez anunció hace unos días que habrá al menos otro candidato “oficialista” salido de la actual ejecutiva provincial, aunque evitó pronunciar un solo nombre concreto para “mantener los tiempos” del proceso congresual.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. El aspirante Enrique Jiménez es concejal de Fuenterbollo y no de Villoslada como pone en la noticia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *