web analytics

El PP cree que en el inicio del Cat se gastaron arbitrariamente 9,5 millones

Imagen tomada desde el interior del edificio del Cat en 2016.

El grupo municipal popular exigirá que en la próxima reunión de la Mesa del Cat se levante acta —algo que hasta ahora no se ha hecho, aseguran los populares— para que “quede constancia de lo que se diga”, entre otras cosas, las respuestas a la batería de preguntas relacionadas con el proyecto iniciado en 2005, entre otras, el desglose detallado de los gastos realizados desde entonces que el grupo cifra en más de 25 millones de euros.

Los concejales del grupo que lidera Raquel Fernández se remontarán al inicio del macroproyecto para reclamar los detalles de la primera fase “en la que se gastaron más de 9,5 millones de euros”, entre otros, la relación de empresas que recibieron aquellos pagos y los procedimientos utilizados para la adjudicación de los trabajos.

Los populares sostienen que “en esta primera fase hay muchos gastos no explicados y sospechamos que es donde mayor despilfarro y arbitrariedad ha existido”.

En este sentido apuntan que “sólo en anteproyectos y proyectos básicos se gastaron cerca de 3,7 millones de euros; en las obras de la explanada y en la escalera exterior, 2,5 millones; se hizo un proyecto de televisión digital terrestre que costó cerca de 900.000 euros y en asesorías y consultorías se gastaron casi 300.000 euros”, además de referir otros gastos como estudios de internet, licencias de programas informáticos, el desarrollo de dos portales digitales, asistencias técnicas, gastos de viajes y alojamientos de invitados y ponentes que ascenderían a más de 1,2 millones más.

También preocupa al grupo popular conocer los gastos del proceso seguido contra el Ministerio de Industria por la devolución exigida por el departamento del préstamo para construir el edificio Cide —el único construido— como los gastos de abogados, las costas o los intereses de demora que finalmente se pagaron.

Aclarar el futuro.

Al mismo tiempo, el principal grupo de la oposición muestra su preocupación por el futuro del edificio Cide, junto a la carretera de San Rafael y preguntarán en la misma reunión por los planes concretos del Gobierno socialista municipal y por la relación concreta con las empresas que los gobernantes aseguran que tienen interés en el edificio y si en las eventuales negociaciones se están incluyendo cláusulas que beneficien a los segovianos el acceso a puestos de trabajo.

Los populares sostienen su criterio de que el marco adecuado para dirimir estas dudas sería el de la comisión de investigación que finalmente fue rechazada por el pleno municipal “por el voto cómplice de Ciudadanos”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *