free web stats

El ocio nocturno acabará a las 2.00 de la madrugada en Segovia

El ocio nocturno se recorta en Segovia y en toda la región. La Junta de Castilla y León obligará a cerrar los bares y discotecas de la región a las 2.00 de la madrugada, aunque los establecimientos tendrán que cerrar media hora antes sus puertas para que el último cliente acceda a los locales a la 1.30 como muy tarde.

La medida ha sido anunciada este 30 de julio por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, en los últimos instantes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se ha dado luz verde a esta decisión, que afecta a centenares de negocios y empleados en Castilla y León.

Aunque aún no se ha desvelado la fecha concreta para su publicación en el Boletín Oficial de la región (BOCyL) y su entrada en vigor, inicialmente se calcula que aparecerá en la publicación oficial en el plazo de 48 a 72 horas para su entrada en vigor la próxima semana lo que convertiría este fin de semana en el último con horarios libres de la nueva restricción horaria justificada en el intento de evitar la propagación del coronavirus.

La mera mención de la medida ha generado la inmediata respuesta en contra del sector del ocio nocturno, y la vicepresidenta de la confederación regional de Hostelería, María José Hernandez, ha considerado que sufrirán grandes pérdidas económicas sumadas a las que ya están soportando, mientras que teme que con la medida se promoverán otras situaciones no deseables como la de los botellones “porque los jóvenes a las dos de la mañana no se van a ir a casa”.

Calle de la Infanta Isabel, una de las zonas de ocio de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Bueno, menos da una piedra. Quizá se vayan a dormir y podremos descansar.

    Post a Reply
    • Ha vuelto de vacaciones a la carga , a por Segovia .

      Post a Reply
      • No. Seguro que “DD Pierto” vive u sufre nuestra bendita Segovia. (Comentario editado parcialmente)

        Post a Reply
  2. Hasta las 2 de la mañana no se producen los contagios entonces? En la Hontanilla tampoco se producen los contagios? Esto es un toque de queda encubierto. Igea dimision!

    Post a Reply
  3. Que venga el Sr.Igea a la Hontanilla a las 4 de la mañana, seguro que le gusta lo que hay.

    Post a Reply
  4. Con el toque de queda, la censura y que las mujeres no puedan votar se acaba el coronavirus. Si Franco hubiese tenido la excusa del coronavirus dirían que se preocupó mucho por la salud de sus ciudadanos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *