free web stats

El Ministerio se niega a adaptar el proyecto del CITAR

Durante la reunión el mes pasado del Ayuntamiento con el Ministerio

El Ministerio de Educación, según informaba el jueves el alcalde José Mazarías, no ha redimensionado el proyecto del futuro Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de Formación Profesional (CITAR) para su ubicación en el CIDE.

En conversaciones del pasado miércoles con la ministra Pilar Alegría, se remitió un documento al consistorio donde mostraba un claro incumplimiento con lo acordado en la reunión que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la capital de España. En dicha reunión, se pactó la adaptación de necesidades y espacios en el propio CIDE para que convivieran las nuevas dependencias municipales y el CITAR. Al parecer, este acuerdo no ha llegado a buen puerto.

Según explica Mazarías en la carta el Ministerio “ni ha redimensionado los espacios, ni ha hecho una propuesta nueva, basándose solo en lo que llaman proyecto original, que ocupa todas las plantas y sin posibilidad para otros usos. Un mes después de aquella reunión repite las mismas condiciones”, y añade que “eso sí, hablan de 3,3 millones anuales de inversión, pero no señala cuándo, y desde el Gobierno no hay consignación presupuestaria para este año”.

La propuesta económica para contribuir al mantenimiento del edificio no convence a Mazarías, ya que es solo un 28% de la estimación total de gastos, aproximadamente 176.000 euros al año, considerada insuficiente debido a la alta ocupación que pretende. Mazarías critica la falta de claridad del documento enviado por el Ministerio y concluye que una vez reciban la propuesta, procederán a acondicionar y, si es necesario, adaptar el proyecto.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Pos digo yo… que si lo quiere entero el ministerio que se lo quede. Se lo envolvemos con papel de regalo.

    Post a Reply
  2. La única realidad es que sólo hay UN funcionario adscrito al CAT por el Ministerio de Educación. No hay dinero presupuestado este año siquiera. Lo demás son mentiras de Sánchez, sus compinches de banda, Koldos y Titos Berni y sus votantes que le ríen las gracias al payaso de dictador que tenemos de presidente.

    Post a Reply
  3. Como “El perro del hortelano”

    Ni se comen la berza, ni la dejan comer.

    Post a Reply
  4. Gracias a Aceves por todo lo que hace por segovia: llecarse la base mixta el timo del cat los lios de horaruos de renfe la mentira de la liberacion del peaje la estaf ade la circunvalacion de san rafael …. no travaja ninlucha por segovia..como muchonpor sus propios intereses…y por cordova claro…solo le pagamos 60.000 euritos de bada maa dietas y prevendas…y si le xriticas eres facha..toma democrata

    Post a Reply
    • Gracias a la Sra. Martín por hacer NADA por Segovia. Lo mejor es que todas las dependencias municipales se trasladen al CIDE y se enajene el resto de dependencias. Los segovianos estamos hartos de tanto gasto para nada.
      En breve publicarán otro artículo de Aceves contando las bondades de su gobierno y lo mucho que él hace por Segovia. Y eso si este medio se encargará de que no se puede comentar.

      Post a Reply
  5. Según la noticia: “se pactó la adaptación de necesidades y espacios en el propio CIDE para que convivieran las nuevas dependencias municipales y el CITAR”. “Se pactó” , hay que suponer que pactaron el Ayuntamiento de Segovia (mediante
    persona autorizada) y alguien del ministerio que preside P. Alegría. Pero al parecer el ministerio o sea la ministra Alegría no respetó el pacto. O sea , el ministerio , a través de la concejala C. Martin pide que se adapte el edificio Cide para acomodarse a sus deseos y luego no cumple con los acuerdos.
    El embrollo no puede ser más típico del sanchismo tenebroso y mentiroso. Hasta pretenden cambiar el nombre del edificio para su beneficio. Ahora, lo que muchos nos preguntamos, quiénes acordaron por parte del Ayuntamiento. ¿ Está el alcalde decidido a compartir el edificio Cide, con negociados del Ministerio que preside la ministra Alegría, que ha demostrado no cumplir los acuerdos, ni siquiera para conseguir lo que ella misma promueve?
    Resulta incomprensible a estas alturas, que alguien se fíe del socialismo sanchista. Sánchez está acaparando instituciones y funciones con sus familiares y amigos. La lista es interminable, desde Correos a Telefonica , pasando por el Teatro de la Ópera. Ahora, los negocios y madrinazgos de su pareja acaparan la opinión pública…., entre los medios no subvencionados y de obediencia debida.

    Post a Reply
    • Lo que viene siendo joder por joder
      Además de colocar amiguetes, ¿qué ha hecho el PSOE por Segovia?.
      Decimos de Sánchez, pero son todos iguales.

      Post a Reply
  6. Aceves es un títere que no saca la cara por los segovianos ni se atreve a contradecir a sus jefes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *