web analytics

El juez aclara que sólo dos aspirantes repetirán la oposición de policía

Sólo los dos aspirantes que recurrieron la oposición para policía local en desacuerdo con el test de personalidad al que fueron sometidos tendrán que repetir las pruebas, según consta en la respuesta a la aclaración de la sentencia del juez del contencioso administrativo número 1, Raúl Martínez, que había admitido los recursos y mandaba repetir los test bajo criterios “fiables”.

La respuesta esclarecedora sobre la orden, que concreta que ha de ser el mismo técnico el que elabore los nuevos exámenes, aclara las dudas sobre la validez de los nombramientos, ya efectuados, de los tres ganadores de aquel proceso, que seguirán siendo policías locales, tal como confirmó este 4 de octubre la concejala de Personal, Marisa Delgado, pese a que puede darse la circunstancia de que los dos recurrentes ganen también las plazas, en cuyo caso, el juez ordena su nombramiento con efectos retroactivos.

Pese a que el encaje que supone nombrar cinco policías tras un proceso en el que sólo se ofertaban tres plazas puede resultar complejo administrativamente —no están en la oferta de empleo y sus costes no están dotados en los presupuestos— e incluso ha hecho que varios sindicatos cuestionen esa posibilidad, en Personal se apunta que hay una orden concreta del juez que además no va a ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Las representantes del Ayuntamiento ya señalaron cuando se dio a conocer la sentencia ahora aclarada que la necesidad de cubrir plazas en la Policía Local —con más de una decena de vacantes en este momento y la previsión de muchas más cuando entre en vigor el Decreto que adelantará la edad de jubilación de los agentes a los 55 años— permitirá integrar sin problemas a los cinco nuevos policías en el hipotético caso de que los que van a repetir el test superen la prueba. Sin embargo, para UGT, esa posibilidad “es una aberración jurídica”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. A los 60 años!!! No 55 años. Y en unos años a los 62,5 años, siempre que hayan cotizado 35 años como policías.
    Ya quisieran ellos!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *