web analytics

El Ayuntamiento vuelve a meterse en líos por una oposición de policías

Falta la última palabra, la del Tribunal Contencioso Administrativo de Burgos, pero a fecha de hoy y por decisión del Juzgado número 1 de Segovia, la prueba psicotécnica del proceso selectivo desarrollado la pasada primavera para cubrir tres plazas de Policía Local en Segovia tendrá que repetirse, algo que podría alterar la puntuación de los candidatos y con ello, el nombre del titular de los derechos a ocupar la plaza. El problema es que dos de los ganadores de aquel proceso ya han tomado posesión de la plaza y se han incorporado a la plantilla y el tercero está a punto de hacerlo tras su paso por la Academia de Policía.

En sendos fallos idénticos fechados el 14 de septiembre a partir de las demandas presentadas por dos aspirantes, el magistrado titular del Juzgado, Raúl Martín, declara la nulidad de la prueba de personalidad —psicotécnico— en la que ambos demandantes fueron declarados “no aptos para el perfil profesional de policía local” al entender que el método utilizado entonces carecía de fiabilidad y no respondía a los estándares científicos fijados en estos procesos e insta a la repetición de la prueba “conforme a un método válido homologado por la comunidad científica”.

Los resultados de esa prueba serán decisivos, ya que el Juez ordena que “una vez evaluada la prueba de personalidad, realizada conforme a las bases de la convocatoria, si obtuviera la declaración de apto, deberá seguirse el proceso selectivo, procediendo a adjudicarse la plaza si su puntuación es superior a los policías locales a los que se les adjudicó las plazas, y efectuando el nombramiento de policía local del demandante”, además con efectos retroactivos.

El nuevo embrollo para el Ayuntamiento de la capital plantea un panorama de dudas, tanto para los ganadores de aquella oposición, que podrían ver ahora revocado su nombramiento, como para los recurrentes, que podrían resultar finalmente ganadores de la plaza desplazando a los anteriores. El concurso ahora en controversia estaba cerrado a la adjudicación de tres plazas de policía local y no es posible su ampliación, según las fuentes consultadas por este periódico.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *