web analytics

El hospital estrena nueva sala de espera de Urgencias

El hospital de Segovia estrenaba la nueva sala de espera de Urgencias, equipamiento que completa el rediseño de espacios hospitalarios del servicio motivados por el covid. Con dos puertas de acceso situadas junto a la principal de Urgencias y 95 metros cuadrados, la nueva sala cuenta con un sistema de climatización autónomo con un recuperador de aíre junto con un equipo de bomba de calor que gestiona de forma individual la sala y la zona de conexión. El objetivo es permitir a los acompañantes de pacientes de urgencias aguardar en las proximidades del servicio y obtener así de manera rápida la información sobre el estado de salud del hospitalizado.

La obra se encuadra en el proyecto de remodelación de la nueva área de Urgencias, con una inversión de 245.000€. Durante la primera fase se procedió a ubicar en la antigua zona de trabajo de la dirección la denominada urgencia covid, en la que se implementaron siete puestos de observación, tres puestos de monitorización de pacientes y cuatro camas más de observación complementarias. Además se habilitó una consulta pediátrica y tres consultas de observación adicionales (una para adultos, otra para pacientes pediátricos y otra para pacientes psiquiátricos), una zona destinada a despacho de trabajo, una sala de descanso, una de limpieza y un almacén.

Posteriormente se procedió a comunicar ambas urgencias (la antigua y la nueva) y restructurar la entrada, ampliando la zona de recepción y rediseñando un nuevo circuito de doble triaje, para pacientes covid y pacientes no covid, con salas de espera diferenciadas. Finalmente, entre marzo y abril del presente año, se ha podido culminar el proyecto con la finalización de la obra de la sala de espera para acompañantes de pacientes en Urgencias.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. La noticia le debe de parecer a la Delegación de la Junta de altísimo interés, pero nada de lo realmente importante: qué pasa con la ampliación del hospital pues tenemos la ratio más baja de CyL en cuanto a camas, UCI y sanitarios. Por no citar lo de la Radioterapia privatizada, centros de salud sin construir (Nueva Segovia), aunque se prometen cada vez que hay elecciones desde hace 15 años, etc, etc..

    Post a Reply
    • Mira a ver si Pedrito nos trae vacunas. Que no vale para nada

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *