Un Toyota Hilux de última generación, con equipamiento especial de rescate y asistencia, además, pala quitanieves y esparcidor de sal robótico asistido con GPS y varios extras e implementos es la última incorporación a la Agrupación de Protección Civil de El Espinar. El ayuntamiento espinariego hizo coincidir la entrega del nuevo vehículo –60.000€ íntegramente aportados por el consistorio-, así como diferente material (ropa de trabajo, cascos), con un acto de homenaje a los más de 20 voluntarios que integran Protección Civil en el pueblo.
El cuerpo recibía recientemente la mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, en reconocimiento a su labor altruista y voluntaria durante la pandemia de la covid-19, luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por la población. El concejal delegado, Javier Hernando, dedicó unas palabras de agradecimiento a la agrupación, destacando su dedicación altruista y gran trabajo diario.
Por su parte, la agrupación dedicaba el galardón a “Eco2” , como denominaban al fallecido y recordado compañero Luis Hernández García, así como las voluntarios actuales y a los que también lo fueron en los días más duros de la pandemia. Días en que los voluntarios estaban en todos lados, fumigando, atendiendo a quienes lo necesitaban y especialmente a los mayores, a la población de riesgo, repartiendo mascarillas, medicamentos, incluso haciendo la compra a vecinos vulnerables, o ayudando a gestionar el banco de alimentos.
Últimos comentarios