free web stats

El curso de historia de San Quirce pasa balance de la arqueología segoviana

El proximo 1 de febrero comenzará el XLIII curso de historia de Segovia organizado por la Academia de San Quirce. Una edición que estará dedicada a la arqueología con el balance de actividad de los principales proyectos de excavación en curso a cargo de sus principales responsables. Todas las conferencias, gratuitas hasta completar aforo, se realizarán en el Aula de San Quirce a las las 19:00

  • 1 de febrero. Raúl Martín Vela. “El proyecto Eresma arqueológico; un lustro de investigaciones en el medio rural”
  • 8 de febrero. Santiago Martínez Caballero y Fernando López Ambite. “El Duratón, arqueología, desarrollo rural e integración en el Nordeste segoviano”.
  • 15 de febrero. Pilar San Clemente. “Últimas aportaciones del proyecto arqueológico del Cerro de los Almadenes, más allá de la producción minera”.
  • 1 de marzo. José Miguel Labrador y Víctor M. Cabañero. “Arqueología y desarrollo rural del Cega; la villa romana de Aguilafuente y su territorio”.
  • 8 de marzo. David Álvarez Alonso. “Neandertales y Sapiens en Segovia. Las ocupaciones paleolíticas del Valle del Eresma”.
  • 15 de marzo. Javier Moreda Blanco. “Excavaciones arqueológicas en la fortaleza de origen islámico de Ayllón motivadas por la puesta en valor de sus restos”.

Cerro de los Almadenes.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Las mismas caras, los mismos gestos.
    Las mismas historias.

    Post a Reply
    • Donde no hay mata no hay patada, doña Marifé 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *