free web stats

El curso 23-24 empezará en los colegios el 7 de septiembre y acabará el 21 de junio

La Consejería de Educación y los sindicatos han señalado las fechas destacadas del calendario escolar del curso 2023-2024 en la comunidad, donde los niños de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación especial serán los primeros en acudir a las aulas, el 7 de septiembre.

También los últimos en acabar el curso, el 21 de junio. Las vacaciones serán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, en Navidad y entre el 25 de marzo y el 2 de abril, en Semana Santa. Además serán festivos el Día del docente (13 de octubre); el 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución; los días 12 y 13 de febrero, por carnaval y el 22 de abril, en el puente del Día de la comunidad. Tampoco serán lectivos los festivos locales, como San Frutos, el 25 de octubre.

En cuanto al resto de grupos, el miércoles 13 empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los de ciclos formativos de grado básico. Por su parte, el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 19 de septiembre. El día 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. Finalmente, el 2 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

El 4 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas, que también serán los primeros en poner fin al curso el 31 de mayo. El 3 de junio lo hará el alumnado de segundo de Bachillerato, segundo de grado superior de Formación Profesional y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, ciclos de grado superior a distancia y de enseñanzas deportivas, y sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza. El 21 de junio terminará el resto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *