free web stats

El concejal Torquemada cuenta en vídeo como es el Ayuntamiento

https://youtu.be/x_K1CfmrO-0

En el marco de la Semana de la Democracia Local, con el objetivo de facilitar el conocimiento de los consistorios entre los ciudadanos, el Ayuntamiento de Segovia ha editado un instructivo vídeo que permite recorrer la casa de todos de Segovia.

La sala blanca con su regusto isabelino, el antiguo salón de plenos, la sala de la chimenea, el salón de plenos actual… Con un narrador de excepción, el concejal de Participación Ciudadana Andrés Torquemada en funciones de voz en off, el vídeo desgrana los lugares más singulares del edificio, algunas anécdotas, su historia… Fue Pedro de Brizuela quien, tras trabajar en la portada de San Frutos, procedió a la reordenación de la plaza con una nueva fachada norte para el ayuntamiento. En los años 90, el entonces arquitecto municipal Coullaut Valera procedió a una rehabilitación integral del interior, modernizándolo para un uso contemporáneo. De esa época es el actual salón de plenos o la galería acristalada que comunica los principales servicios de la casa.

“Acompáñame que quiero contarte cosas sobre tu ayuntamiento… ¿Sabías que en este lugar se concentran más de 400 años de historia política”, explica Torquemada, mientras una joven hace de visitante y se pasea por los más emblemáticos espacios del consistorio.

Visita al CEIP San José y café por Europa

No ha sido el único acto con motivo de la Semana. Por la mañana, Torquemada ha iniciado el programa “Debate con tu concejal” en el CEIP San José, con los alumnos de 3º de Primaria a quienes ha contado cómo funciona un ayuntamiento y explicado cómo se constituye una administración local y sus concejalías. No han faltado las preguntas de los menores: si es obligatorio votar, si hay trabajadores de otros países en el consistorio o qué hace el ayuntamiento si un niño está triste; pasando por temas más comprometidos como saber qué hay que hacer para llegar a a concejal. 

La Semana de la Administración Local continúa el 14 de octubre con la iniciativa un Café por Europa (18:00 sala Julio Michel). El futuro de Europa a debate con Clara Luquero, el presidente de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, la defensora del ciudadano, Paloma Serrano, y ex defensor del Pueblo y primer comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles.

Torquemada explica la administración local a los niños de San José.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Redacción mirar el formato del vídeo porqué es privado y no está disponible, eso pone al menos

    Post a Reply
  2. Lo de sobarlo todo era necesario, espero que explique a los niños cuando les pongan el vídeo que lo de toquetear paredes, vidrieras… y demás elementos históricos: cómo qué no!!! 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *