free web stats

El comité electoral del PP propone a Raquel Fernández candidata a la alcaldía

Fernández charla con el delegado y el fotógrafo de El Norte de Castilla, Jaime Rojas y Antonio de Torre, en el mismo momento en el que el comité electoral provincial ratificaba la propuesta de su candidatura.

Raquel Fernández charla con el delegado y el fotógrafo de El Norte de Castilla, Jaime Rojas y Antonio de Torre.

Todo listo para que hoy viernes 6 de marzo, el comité nacional del PP proclame oficialmente a la arquitecta Raquel Fernández candidata de la formación a la Alcaldía de Segovia. El último trámite antes de la proclamación definitiva tuvo lugar la noche de ayer, 5 de marzo, cuando el comité electoral provincial formalizaba la propuesta para la Alcaldía y también para la presidencia de la Diputación, que ocupará Francisco Vázquez, presidente de la institución y del PP

El encuentro del comité, celebrado en la sede del partido, en la Plaza Mayor, fue rápido y casi de trámite, ante una propuesta única aprobada por unanimidad de los miembros del organismo. No cabía esperar otra cosa. La decisión sobre el nombre de los candidatos estaba tomada hace meses —esta redacción publicó el 16 de enero que la dirección del partido había zanjado y elevado a firme la decisión— y sólo “los tiempos” marcados por otras provincias de la región, especialmente Valladolid, han retrasado hasta ahora la designación.

Una decisión pública.

Se da la circunstancia de que, tanto los protagonistas —Fernández y Vázquez— como los actores de la decisión —los miembros del comité electoral, bajo presidencia de Beatriz Escudero— se encontraban entre los invitados de la exposición “Un año en imágenes” del periódico El Norte de Castilla, por lo que el desarrollo de los acontecimientos fue seguido con interés poco disimulado por los presentes, entre los que estaban representantes de partidos, instituciones y asociaciones.

Tal era el ambiente que hasta la alcaldesa socialista, Clara Luquero —que hasta ahora ha eludido conscientemente dar tratamiento de candidata a Fernández esperando “una designación oficial”— hizo un guiño directo a la que será su rival política durante su discurso en ese acto, tratándola ya como candidata y vaticinando que una mujer ocupará la Alcaldía después de las elecciones.

Poco después, cerca de las nueve, Vázquez hacía un gesto a los suyos a modo de llamada a la reunión dejando un evidente vacío en el centro del patio de la Casa de los Picos, mientras Fernández, de repente desarropada, se mantenía en aparente tranquilidad ante las reiteradas preguntas de cuantos se acercaban.

Según dijo, ella también esperaba la proclamación y aún no ha hecho “un sólo movimiento” en la captación de las personas que completarán la lista de 25 nombres, una tarea que emplazó “para el lunes” cuando el PP de Segovia tiene previsto hacer la presentación oficial de su apuesta para conquistar una Alcaldía que no ocupa desde hace 16 años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *