free web stats

El CAT se queda para los siguientes

Estado actual de la cúpula de la entrada del edificio, uno de los elementos singulares del inmueble.

Estado actual de la cúpula de la entrada del edificio, uno de los elementos singulares del inmueble.

 

Era una promesa firme y repetida por el concejal de Empleo, Javier Giráldez a lo largo de los últimos cuatro años: “El edificio de emprendedores del CAT [su cerramiento exterior] estará terminado en este periodo municipal sí o sí”. Sin embargo, a dos meses de las votaciones, la obra sigue sin concluir — aunque “queda muy poco”, explican en el Ayuntamiento— y quedará entre las tareas que se encuentre sobre la mesa la próxima Corporación municipal.

150317-CAT-Explanada-material1(g)Sin embargo, el Gobierno local no se ha resistido a la posibilidad de mostrar las obras a los medios de comunicación, ante los que sus representantes subrayaron la importante inversión, de 1,8 millones, que el Ayuntamiento ha realizado para evitar dejar la construcción a medias y con ello, su ruina, tras la marcha apresurada, por quiebra, de la anterior adjudicataria.

Con el asunto del anuncio de la dimisión de Giráldez flotando pesadamente en el aire y con la presencia del propio concejal y la alcaldesa Clara Luquero, además del staff técnico de la obra, el grupo recorrió el edificio entre algunos obreros en plena faena sin lograr imaginar el destino final y el contenido de los enormes y luminosos espacios que se plantean. Tampoco pareció lograrlo Luquero, que habló de “varias opciones” en un amplio abanico que va desde el alquiler de espacios para empresas tecnológicas pequeñas o medianas, al acuerdo con grandes corporaciones que quieran gestionar todo el edificio o gran parte de él.

La regidora aseguró que en los últimos meses se han mantenido “muchos contactos” y habló de “empresas chinas” y también de “universidades” como interlocutores, aunque al parecer, hasta ahora sin demasiado éxito, ya que no se conoce una sola propuesta e firme.

Lo que si tiene claro Luquero es que, gobierne quien gobierne a partir de junio próximo, habrá que terminar la obra y decidir el uso del inmueble porque “sería un error que no se concluyera cuando lo que queda es nada”, dijo. Así las cosas, el CAT, otra vez, dará contenido a los programas electorales de la capital.

Al margen de las millonarias inversiones en la urbanización parcial del desmesurado proyecto del CAT que ideara el anterior regidor socialista, Pedro Arahuetes, sólo en el edifico de Emprendedores se han invertido hasta el momento 8,2 millones de euros, mientras que la financiación de nuevas actuaciones permanece en entredicho, ya que el Ayuntamiento tiene en sus arcas 3,8 millones de una subvención otorgada por el Gobierno, que sin embargo exige la devolución del dinero por haberse incumplido los plazos marcados para realizar la obra.

150317-CAT-Cristaleros1(g)

Dos operarios instalan los cristales de cerramiento exterior del edificio.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Noticia fresca!!! y así llevamos… Los proyectos cuasi-imposibles por demás y gasta-cuartos para estirar presupuestos para to y para ná, son eso, agujeros negros en las administraciones para un roto y un descosido y, en este caso, para un edificio vacio… que regaleremos, en principio, a los Chinos. Eso sí, lo venderán, unos y otros (el que se quede o llegue) como una realidad incuestionable, por culpa de los anteriores (o el anterior, en este caso), lo mejor para la ciudad y la bícoca para el futuro de Segovia, nuestros hijos y, a poco que estiren, de la Humanidad entera. Y todo lo dicho (dejando claro de ‘por la gracia del acueducto2’, que deja opinar) sin licenciatura, doctorado ni másteres en nada. Gracias, de nada amigos 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *