free web stats

Giráldez será “absolutamente fiel” a Luquero sólo hasta abril

Giráldez estudiará en los próximos días si establece nuevos horizontes personales.

El Gobierno municipal acabará este periodo sumido en la inestabilidad, con un grupo reducido a diez miembros, una vez que se consume la dimisión que ya ha comunicado el actual portavoz del grupo, Javier Giráldez, que en términos reales sólo faltará en el último pleno antes de las elecciones. Giráldez ha asegurado, no obstante, que hasta que termine la sesión de marzo se mantendrá “absolutamente fiel” a la alcaldesa.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Javier Giráldez, abandonará el Consistorio en el último instante del próximo pleno municipal, a primeros de abril, “para desarrollar mi proyecto vital”, según afirmó ante los periodistas y dejando abierta la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones como cabeza de lista de su formación, Así, con la que ya se ha presentado dos veces antes. La renuncia fue comunicada oficialmente a Luquero este 16 de marzo, en la reunión semanal del equipo de Gobierno y confirmado ante los periodistas durante la presentación de las obras del CAT, el proyecto más importante del departamento de Giráldez.

“Hasta que acabe ese pleno soy absolutamente concejal del PSOE y fiel a la alcaldesa”, matizó el edil ante los periodistas, dando por sentado que la presentación de su dimisión no incluye ninguna postura en contra del Gobierno municipal mientras mantenga su acta. “Hasta entonces no haré nada, ni siquiera pensar”, zanjó para evitar cualquier comparación con su ex compañero, Javier Arranz.

Otra cosa será el pleno de abril, el último de este periodo municipal, en el que los socialistas se encontrarán en minoría por la pérdida de otro concejal —que les deja con sólo diez miembros frente a los doce del PP, uno de IU y otro no adscrito— que no dará tiempo a sustituir antes de esa sesión.

En este sentido, la alcaldesa anunció que “retrasaremos lo que podamos el pleno de marzo [que, previsiblemente, se desplazará a los primeros días de abril, aunque no hay fecha oficial] y concentraremos en él los temas más importantes para la ciudad. No dejaremos nada importante para el último minuto”.

Respecto a cómo se desarrollará el último pleno, cuando el PP tendrá mayoría sobre el Gobierno, Luquero se limitó a expresar un “ellos verán si quieren jugar a impedir la gobernabilidad”, aunque reconoció que eso es sólo un problema ético y no normativo.

En este sentido, los populares en el ayuntamiento capitalino han emitido una nota pública en la que apuntan que “haremos todo lo posible para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento”, pero en la que también critican la “falta de liderazgo de la alcaldesa, incapaz de mantener un equipo unido”. Los populares afianzan su crítica en el hecho de que en un año ha renunciado el anterior alcalde, dimitido dos concejales y el coordinador de IU —apoyo del Gobierno en los últimos cuatro años— critica abiertamente a la regidora.

El equipo heredado y el propio.

La alcaldesa se refirió a los descartes que ya ha comunicado en su actual equipo para la próxima apuesta electoral, reconociendo que en el último año ha trabajado con “el equipo que salió de las urnas y es ahora cuando podré hacer el mío propio”. Pese a tratarse de una “herencia”, evitó hacer más valoraciones y recordó que en ese equipo y ese proyecto “estaba yo misma”.

Luquero consideró “dentro de una dinámica normal” los cambios y variaciones de personas, aunque habría comunicado esas decisiones en este momento a los ediles afectados para que “cada uno tome sus decisiones y desarrolle su proyecto vital, porque están en su derecho”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya vemos que el CAT, da para poco. Pues nada, qué se besen!!! y a seguir enterrando millones. Algo quedará… ¿no?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *