web analytics

El Ayuntamiento se gasta 70.000€ en educar contra la contaminación

Los concejales Giraldez y Maroto participando en los talleres de educación ambiental.

Los concejales Giraldez y Maroto participando en los talleres de educación ambiental.

El pasado mes de abril la Concejalía de Empleo ponía en marcha el programa dual “Educación Ambiental”, un programa de formación y empleo dirigido a trabajadores desempleados mayores de 25 años. Durante 6 meses, 6 alumnos adquirirán las competencias profesionales necesarias que les faciliten su inserción laboral. Se trata de lograr los conocimientos y habilidades de “Monitor ambiental urbano”.

El presupuesto de este programa Dual alcanza los 70.090 euros, de los que 30.241 euros aporta el Ayuntamiento y el resto la Junta de Castilla y León (ECyL), el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además de los conocimientos teórico-prácticos, el curso incluye la realización de una obra/servicio, en este caso con la Concejalía de Medio Ambiente, en la que se utiliza la metodología de la educación ambiental como herramienta pedagógica en la transmisión de modelos y actitudes relacionadas con el respeto al medio y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. Dentro de estos principios se enmarcaba a la perfección la organización de un taller dirigido a los escolares segovianos dentro del programa confeccionado por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por estos talleres, que finalizaron el 16 de junio, han pasado 220 escolares de entre 5 y 8 años.

El Ayuntamiento de Segovia limpia el cauce del río Eresma

Limpieza-EresmaEl Ayuntamiento completa la primera fase de limpieza del río Eresma, en este caso, a su paso por el barrio de San Marcos. En concreto, se ha procedido a limpiar limpiar el cauce del río eliminando vegetación arrastrada, áridos gruesos, gravas y escombros así como arenas acumuladas durante las riadas, una acumulación de material que provocó la aparición de isletas en varios puntos del recorrido urbano del río Eresma.

Con esta intervención se ha procedido a despejar el cegamiento parcial y la acumulación de materiales en la represa de San Marcos, como ha comprobado la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, junto a los técnicos municipales y responsables de la obra. Según la nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento el agua discurre ya con normalidad por la zona en la que también se va a retirado la vegetación acumulada en los márgenes.

El presupuesto destinado a esta actuación alcanza los 27.000 euros.

Fuente: Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Más información

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues que se baje la modelo y el del empleo a recoger los peces que se han cargado y de paso justifican el sueldo. ¡Hala majos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *