free web stats

El ‘Acueducto Mutante’ retorna a los centros escolares

Turismo de Segovia, en coordinación con la concejalía de Educación, vuelve a llevar a los colegios segovianos la actividad “Acueducto Mutante”, un proyecto didáctico que se basa en dar a conocer el patrimonio histórico para fomentar el respeto al mismo. 

Se trata de una iniciativa basada en el sistema Lupo que proporciona herramientas para el aprendizaje lúdico a través de la manipulación. “El Acueducto Mutante” propone a los alumnos replicar el mapa de los acueductos de origen romano que aún pueden verse en pie en un viaje que parte de Segovia pero que recorre países y otros destinos como Mérida, Tarragona, Roma, Francia, Túnez, Israel o Argelia. Todo ello sin moverse de sus centros escolares.

El proyecto desarrolla habilidades de carácter técnico, intelectual, visual (2D y 3D) y motriz, aptitudes creativas y sociales a través de dinámicas de grupo. Para los escolares lo más atractivo es el factor sorpresa y las posibilidades de manipulación del material. La actividad consiste en la construcción con bloques de poliuretano expandido de una réplica a escala del Acueducto de Segovia. En este proyecto ya han participado alrededor de 3.000 niños desde que se pusiera en marcha en 2015.

Los centros que deseen participar pueden solicitarlo hasta el día 17 de noviembre escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: segovia.familiar@turismodesegovia.com indicando el centro, los datos de la persona de contacto y el número de niños que participarán. 

Los centros irán recibiendo el material desde finales del mes de noviembre y dispondrán de él el tiempo que requieran para que puedan participar todos los escolares de 3º de Infantil a 6º de Primaria. “Acueducto Mutante” se puso en marcha inicialmente para familias en el año 2015 y tras el desarrollo de nuevas piezas, se incorporaron a este proyecto los centros educativos. Actualmente ya han participado en esta iniciativa más de 3.000 niños de entre 3º de Infantil y 6º de Primaria.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *